Aunque en los últimos tiempos la mantequilla no goza de una buena reputación, un consumo moderado de este alimento no implica riesgos para la salud , por el contrario, podría tener varias ventajas debido a muchas sustancias presentes que protegen nuestro cuerpo.
A menudo, la gente confunde la mantequilla natural con margarina o mantequilla vendida en los supermercados, que son ricas en aceites poliinsaturados refinados, calorías, conservantes y otros compuestos que no son buenas para la salud del organismo . Si usted aprende a distinguir una buena mantequilla de calidad, se puede disfrutar de los beneficios que ofrece este alimento.
A menudo, la gente confunde la mantequilla natural con margarina o mantequilla vendida en los supermercados, que son ricas en aceites poliinsaturados refinados, calorías, conservantes y otros compuestos que no son buenas para la salud del organismo . Si usted aprende a distinguir una buena mantequilla de calidad, se puede disfrutar de los beneficios que ofrece este alimento.
Porque la mantequilla es un alimento saludable?
La mantequilla es rica en nutrientes y grasas saturadas que son esenciales para un cuerpo sano . Pero es cierto, hay que consumir porciones mínimas y en combinación con alimentos saludables. Vamos a ver los principales beneficios de la mantequilla:
- Vitaminas : mantequilla natural es un alimento con múltiples beneficios, proporciona las vitaminas liposolubles A, D, E y K. La vitamina A se considera esencial para fortalecer la vista y el sistema inmunológico . La vitamina D ayuda a aumentar la absorción de calcio y, en general, compatible con muchas funciones corporales.
- Minerales : uno de los minerales principal de la mantequilla es el selenio. Es un poderoso antioxidante ligado a la reducción del crecimiento del cáncer , aunque en realidad no se ha demostrado científicamente. La mantequilla es también una buena fuente de yodo, en forma altamente absorbible.
- ácidos grasos : La mantequilla y algunos de sus grasas saturadas pueden tener propiedades anti-cáncer. La mantequilla también contiene ácido linoleico conjugado (CLA), vinculado a la prevención del cáncer y de la pérdida de peso .En este caso, los investigadores aclararon que el ácido linoleico conjugado (CLA) se encuentra principalmente en la leche y la mantequilla de vacas , alimentadas con pasto.
- Lecitina : gracias a esta sustancia, la mantequilla protege nuestras células contra el estrés oxidativo y contribuye al correcto metabolismo del colesterol.
- El colesterol es un componente importante , a pesar de haber dado un mal nombre, no se desacredita por completo. Las enfermedades relacionadas con el colesterol alto son causados por el consumo excesivo de hidratos de carbono simples. Como resultado, comer mantequilla en pequeñas cantidades no es peligroso, de hecho, se puede cosechar los beneficios de mejorar su salud y reducir su riesgo de desarrollar enfermedades.
Cómo hacer mantequilla en casa
Una vez que aprenda a preparar mantequilla casera, que no va a querer comprar los disponibles en el mercado . Sólo necesita dos ingredientes para obtener suave y deliciosa para acompañar a muchos otros alimentos.
ingredientes
- 1/4 de crema de leche o nata
- 3/4 cucharadita sal
¿Cómo se prepara?
- Verter la crema de leche en un recipiente equipado con una tapa de manera que no supere la mitad de su capacidad.
- Con un batidor mezcla la crema durante 10 minutos o incluso más tiempo si es necesario, para lograr la consistencia deseada. Mientras mezcla, se dará cuenta de que un líquido blanco se separará de la crema . Este líquido o suero no servirán para preparar la mantequilla casera. Sin embargo, si lo desea, puede guardarlo para otras preparaciones.
- Una vez retirado el suero, añadir una pizca de sal y mezclar durante unos minutos más. Entonces, cuando la crema se espese. Elimina el suero restante utilizando un colador. Su mantequilla casera sana estará listo una vez eliminado todo el suero.
- Por último, tendrá que guardar en la nevera. Si se almacena adecuadamente, puede durar hasta un mes.
Nota : si lo desea, se puede condimentar su mantequilla para darle un toque diferente y delicioso. Por ejemplo, puede agregar hierbas frescas como el tomillo, albahaca, cebollino, entre muchos otros, después de haber sido cortado en trozos pequeños .