Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

¿Por qué debe cepillarse con la sal del mar ?

¿Por qué debe cepillarse con la sal del mar ?


Mucho se ha dicho acerca de los beneficios, o falta de ella, de las cremas dentales comúnmente disponibles. Mientras que la pasta dental moderna, sin duda, tiene sus méritos. Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio o un poco de sal marina puede recorrer un largo camino para asegurar sus dientes blancos y fuertes. También son buenos para mantener las encías sanas, para detener la placa y asegurarse de que nuestra respiración se mantiene fresco.


¿Qué es la mejor sal del mar?


Hay numerosos elementos que se encuentran en la sal del mar ­. Calcio, hierro, magnesio, níquel, fósforo, silicio y sodio para nombrar unos pocos. Estos minerales son conocidos para hacer más fuerte las encías y deshacerse del mal aliento, la protección contra el sarro y blanquear los dientes. La sal del mar también tiene un alto recuento de yodo, que ayuda a neutralizar los ácidos en la boca. Por no hablar de que le da propiedades anti­bacterianas. Se puede utilizar un enjuague de agua salada para su boca.

Leer tambien : Como eliminar el Mal aliento : causas y remedios

Simplemente mezcle ½ cucharadita de sal marina con aproximadamente 1 dl de agua. Espere a que la sal se disuelva y hacer gárgaras con él durante unos 30 segundos. Esta mezcla también alivia la inflamación de las encías y se deshace de las bacterias. Si no estás dispuesto a hacer gárgaras de agua salada, sólo puede espolvorear sal marina ½ cucharadita en su cepillo de dientes .

¿ bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es también una manera eficaz para blanquear los dientes de forma natural. El bicarbonato de sodio tiene una consistencia lo suficientemente granulada que puede despejar la acumulación de placa y sarro, pero no es demasiado abrasivo para afectar el esmalte de los dientes. Debido a su alto contenido alcalino también combate el ácido que causa las caries y combate el mal aliento.

También es muy fácil de usar. La justa combinación de bicarbonato de sodio con agua y mezclar hasta formar una pasta y utilizarla para limpiar los dientes. Usted puede incluso hacer su propia pasta de dientes mediante su mezcla con sal. No hay efectos secundarios que preocuparse si quiere cepillar con sal marina y bicarbonato de sodio. Los investigadores han entrevistado a numerosos dentistas e higienistas orales acerca de los efectos perjudiciales que se encuentran en los pacientes que regularmente se cepillan con sal marina y bicarbonato de sodio y no lo halló. Pero si usted no está dispuesto a renunciar a su pasta dental regular, el uso de sal marina y bicarbonato de sodio de una a dos veces a la semana es un buen complemento para cualquier programa de atención dental.