¿Alguna vez ha tomado mermelada de tomate? Tiene un sabor delicioso, no demasiado dulce, es muy versátil, da la posibilidad de combinar con cualquier tipo de plato. Es delicioso y lo más importante es que es uno de los más adecuadas para nuestra salud
Tiene toneladas de vitaminas , especialmente aquellos que pertenecen al grupo B y es muy rica en carotenos, de ahí su atractivo y característico tono rojizo. Sin embargo, como si esto fuera poco, la mermelada de tomate contiene calorías, es una maravillosa fuente de antioxidantes y tiene propiedades anti-bacterianas, anti-cáncer y hipoglucemiante. Todos los datos corroborados por los nutricionistas, las pruebas demuestran también que es una increíble aliado a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Beneficios del tomate
- Se reduce el colesterol. Gracias a uno de sus elementos más importantes, el licopeno, el tomate es un excelente alimento para eliminar toxinas y reducir el colesterol . Numerosos estudios confirman que, de hecho, las personas que comen regularmente los tomates (en ensaladas, como jugo o mermelada) reducen en un 50% la probabilidad de sufrir un accidente cardiovascular. El licopeno tiene la función de "proteger nuestras arterias".
- No tiene calorías o grasa. Los tomates se componen de 95% de agua , nos proporcionan nutrientes y dar una sensación de saciedad y sin tener grasa. Son también una fuente inagotable de vitaminas B, A y C y minerales como calcio, magnesio , potasio, sodio, fósforo, hierro y manganeso.
- Se mejora la vista y ayuda a tratar infecciones de la boca . Comer tomate evita la aparición de molestas aftas en la boca, también protege nuestra vista.
- Es un aliado contra el cáncer. Estudios realizados en la Universidad de Harvard dicen que si usted come regularmente los tomates, se puede prevenir cánceres asociados con el sistema digestivo, así como el cáncer de mama.
La receta mermelada de tomate
ingredientes
- Un kilo de tomates.
- 400 gramos de azúcar.
- El jugo de un limón.
- Un palo de canela .
preparación
- Comience por el calentamiento de los tomates. Para hacer esto, usted tendrá que llenar una olla con agua y ponerla en el fuego. Cuando el agua empiece a hervir, echar mano a la libra de tomates y dejar al fuego durante menos de un minuto. Una vez cocido, retirar del fuego y enfriar con agua fría. Ahora será más fácil pelarlos. Recuerde retirar las semillas, una vez más, si es posible.
- Ahora quitar la pulpa de los tomates que se puede poner en un bol. Después de retirar toda la pulpa, verter sobre el azúcar y el zumo de limón y se deja reposar durante una hora. De esta manera la acidez de los tomates va a desaparecer y los sabores se unirá mejor.
- Es hora de poner la mezcla en una cacerola para empezar a cocinar todos los ingredientes a fuego lento. Recuerde que añadir también la rama de canela, dará un sabor delicioso y particular. Remover de vez en cuando, siempre a fuego lento, para que el jugo de los tomates se seque y sea más densa. Hay que cocinar durante al menos una hora, degustandolo de vez en cuando para comprobar el sabor. No se olvide de agitar de vez en cuando, porque de lo contrario se corre el riesgo de dejar que se queme por debajo dandole, por tanto, un sabor amargo a la mermelada.
- Cuando tiene una textura más o menos denso y ligero, se puede apagar el fuego . Ahora deje reposar por al menos otra media hora. Vamos a dejar que el atasco se enfríe para que espese; se dará cuenta de que llega a ser más espesa cuando se enfría. Simplemente delicioso.
- Ahora bien, si se desea, se puede verter en un recipiente de vidrio para mantenerlo. Para asegurar que se mantiene en buenas condiciones durante más tiempo, es bueno mantenerla bajo vacío . Para ello, se puede poner la mermelada de tomate en recipientes de vidrio y después de la colocación de la misma en una olla con agua hirviendo. Tan pronto como se oye el sonido característico "pop", serán sellados, y se puede almacenar la mermelada durante más tiempo.
La forma ideal para degustar la mermelada de tomate es, por ejemplo, una tostada integral con una rebanada de queso , la combinación es perfecta.