Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

Purificar los riñones con una infusión de semillas de sandía


Todo el mundo sabe acerca de los grandes beneficios de la sandía . Nutritiva y refrescante, es una fruta indispensable en verano. Sin embargo, muchos tiran las semillas . Incluso aparecieron en las sandías sin semillas en el mercado.
¿Sabías que estos pequeños tesoros de la naturaleza contienen un millar de beneficios para la salud? Consume en cantidades limitadas y cocinado de la manera correcta, un té de semillas de la sandía es un excelente remedio para purificar y fortalecer los riñones .


Beneficios de semillas de sandía


Esta fruta es perfecto para el verano, grandes para hidratar y remineralizar el cuerpo y rico en propiedades antioxidantes y diuréticas . Sin embargo, es un hábito generalizado para eliminar las semillas, ya que son molestos y no están acostumbrados a comerlos. Si lo hace se pierde la totalidad de sus sorprendentes beneficios, que enumeramos en este artículo.

1. Las semillas de la sandía como laxantes


La mayor parte de las semillas de la fruta actúa como un laxante, que favorece el tránsito intestinal . Sin embargo, no es lo mismo que comer pequeñas semillas que cubren las fresas y las semillas de la sandía.

2. Las semillas de la sandía desintoxica el cuerpo y cuida los riñones


La infusión de semillas de sandía se utiliza desde la antigüedad como un remedio muy efectivo para limpiar los riñones y combatir cálculos renales . Es altamente diurético y muy eficaz para purificar el cuerpo, elimina las toxinas acumuladas y optimiza las funciones de los riñones, con el fin de eliminar todas las sustancias que forman los cálculos renales.

Las semillas de sandía infundidas también ayuda a regular la presión arterial , un aspecto clave para preservar la salud de los riñones.

3. Las semillas de la sandía son una fuente de energía


Es realmente una vergüenza para tirar las semillas de sandía y perder todos sus beneficios. ¿Sabías, por ejemplo, que son muy nutritivos?  Estas semillas del color oscuro son ricos en licopeno , un poderoso contenido de antioxidantes también en los tomates, y presente también un alto contenido de magnesio y zinc.

También debe saber que las semillas de sandía contienen muy pocas calorías y que es muy enérgico .Un remedio ideal para aquellos días en que es difícil salir de la cama!

Receta de infusión de las semillas de la sandía para purificar los riñones


Preparar es simple. Es un excelente remedio para aquellos que sufren de problemas renales y frecuentes infecciones del tracto urinario .

ingredientes



  • 40 gramos de semillas de sandía

  • 1 litro de agua.

  • 150 gramos de sandía picada.

proceso



  • Lo primero que hay que hacer es poner agua a hervir .

  • Una vez que haya picado las semillas de la sandía, añadirlos al agua hirviendo y cocer durante media hora . A continuación, se apaga el fuego y deje reposar durante una hora, deja enfriar . Separa el líquido de las semillas.

  • Desde aquí, tomar las piezas de sandía, agitar y mezclar la bebida obtenida con la infusión de semillas de sandía. Y se almacena en un refrigerador en una botella de vidrio para evitar que absorban el sabor de otros alimentos.

Cómo beber la infusión de semillas de la sandía



  • Esta bebida debe consumirse a temperatura ambiente. La primera copa se bebe con el estómago vacío y la segunda media hora después de las comidas. Sigue esta cura durante dos días seguidos cada semana, hasta que pueda empezar a ver resultados .

  • Es muy importante no añadir el azúcar . Si desea endulzar la bebida, se puede añadir una cucharada de miel (25 g).

  • Recuerda que nunca use más de 40 gramos de semillas. La forma correcta de comer es a través de esta infusión, y nunca se los comen de forma natural , ya que no son fáciles de digerir.