Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

Dieta de vitaminas : Menú semanal


Con la dieta de vitaminas va poder recargar de energía y salud . Es una dieta equilibrada , ligera y nutritiva. Ayuda a su cuerpo y al mismo tiempo va perder unos cuantos kilos de más, ya que, en la mayoría de los casos, los alimentos ricos en vitaminas también son bajos en calorías y grasa.

Las vitaminas aliados.


Las vitaminas son sustancias necesarias para el cuerpo humano para completar las reacciones metabólicas, es decir, la transformación de los alimentos en energía y de ciertas sustancias (tales como tirosina ) en hormonas, y otros antioxidantes.
Aquí es lo que son las principales vitaminas que siempre deben estar presentes en la dieta diaria. Los estudiosos los dividen en dos grupos, en función de su capacidad de disolver en agua (soluble en agua) o en la grasa (liposoluble).


Vitaminas solubles en agua.

Vitaminas del grupo B . Permiten la formación de varias enzimas que participan en la transformación metabólica de varios alimentos.

Las funciones varían de acuerdo con las vitaminas: vitamina B6, por ejemplo, previene la anemia (sostiene y se une al hierro), vitamina B12 ayuda a mantener la actividad del sistema nervioso central y corre el riesgo de enfermedades del corazón, ácido fólico ( B9) es esencial para el crecimiento celular.

La vitamina C protege a las paredes de los vasos sanguíneos para introducir rigidez y evita el riesgo de sangrado.
Las vitaminas liposolubles.

Vitamina A. Se permite el crecimiento de todas las membranas mucosas internas y externas, da vitalidad y frescura a la piel y el cabello. Protege la vista y fortalece el cuerpo, haciéndolo más resistente a la infección y la inflamación generalizada.

La vitamina D. Junto con la vitamina A, es valioso para el crecimiento de los tejidos, incluyendo el hueso, ya que reduce y retrasa los fenómenos de la osteoporosis (frágil).

Vitamina E. Tiene un efecto antioxidante beneficioso.

Vitamina F. protege las membranas mucosas y actúa sobre el metabolismo de las hormonas sexuales.

Obtener suficiente de vitaminas y perder peso es más fácil de lo que parece. Casi todos los alimentos que proporcionan una buena cantidad de vitaminas son de peso ligero.

Por otra parte, las vitaminas son ampliamente distribuidos en la naturaleza se encuentran tanto en alimentos de origen animal (como los peces) y en las de origen vegetal (especialmente frutas y verduras ).
La variedad de platos y sabores está asegurada.

La dieta de vitaminas : menú semanal


Con la dieta de vitaminas se consume alrededor de 1.400 calorías al día , que puede repetirse durante cinco semanas en un año.

Para la preparación de las verduras , especial cuidado y debe ser la cocción al vapor, que se mantiene casi sin cambios las vitaminas de los alimentos.

Además de la propuesta de menú, se puede elegir, a media mañana y media tarde, dos aperitivos que rompe el alto contenido hambre de vitaminas, como una fruta, un batido , una ensalada de frutas o zanahorias crudas o palitos de apio para picar.

Menú semanal de la dieta de vitaminas


lunes
Desayuno: un batido hecho con un kiwi, una manzana y leche de soja verde (100 ml); 2 rebanadas de pan integral.
Almuerzo: sopa de farro y verduras mixtas (300 ml); el brócoli al vapor a voluntad, sazonada con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra (extra virgen) y limón.
Cena: filetes de pollo de limón (150 g); Ensalada mixta con tomates cherry, pepinos y zanahorias a voluntad, sazonada con una cucharadita de aceite de Evo y una cucharadita de vinagre balsámico; medio bocadillo completo (30 g).

martes
Desayuno: un yogur bajo en grasa normal (125 ml) con fruta fresca (fresas 4, 5 frambuesas, naranja).
fideos de arroz con mariscos (70 g);: el almuerzo ensalada de tomates y pepinos con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen y el limón .
Cena: un huevo cocido; requesón (70 g); verduras a la parrilla.

miércoles
Desayuno: zumo de naranja y pomelo; una tostada de pan a los cinco cereales y carne seca.
Comida: la pasta integral con salsa vegetariana (70 g) a la de chile ; carpaccio de ternera (80 g) con ensalada verde mixta a voluntad, con un cucharadita de aceite de oliva extra virgen y limón.
: La cena de carne asada (100 g) con salsa de perejil (20 g), preparada con yogur bajo en grasa, mostaza y perejil fresco; un gratinado al horno con hinojo una cucharada de queso parmesano.

jueves
Desayuno: una taza de leche descremada; granos enteros (30 g); un kiwi.
Almuerzo: filetes de perca al vapor con limón (150 g); espárragos al vapor (60 g) y se sazona con una cucharadita de aceite de todas las gentes; un pan de grano entero (60 g).
La cena: Crema de calabacín y brócoli (200 millas) con pan integral tostado (40 g) asó al sartén y con sabor a romero y tomillo .

viernes
Desayuno: 2 rodajas de piña; un yogur natural bajo en grasa (125 g); una taza de té verde.
hamburguesas vegetales a voluntad, rebozadas con harina de trigo integral y cocidos en el horno (150 g);: el almuerzo ensalada de pepino e hinojo a voluntad sazonadas con cuchara de aceite de oliva extra virgen y limón.
Cena: sopa, cereales integrales y legumbres (200 ml); Coliflor al horno con bechamel ligera (70 g).

sábado
Desayuno: Una taza de té con frutos rojos; 3 rebanadas de pan integral con una cucharada de miel ; un kiwi.
Almuerzo: una mozzarella; Ensalada de lentejas y garbanzos (70 g); medio bocadillo completo (30 g).
Cena: rollos de atún fresco (150 g), preparada con un relleno de zanahorias, el brócoli, las aceitunas y las alcaparras; espinacas frescas vestida con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y limón.

domingo
Desayuno: un zumo de naranja y limón; una baja en grasa yogur natural con el kiwi; 2 galletas integrales.
Almuerzo: chuleta de ternera a la plancha (120 g); lechuga, tomates y el apio a voluntad, con una cucharadita de aceite de Evo y una de vinagre balsámico; medio bocadillo completo (30 g).
Cena: pizza de trigo integral con verduras y queso cottage; Dos rodajas de piña.