Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

La queratosis pilaris : causas, tratamiento y terapia


La queratosis pilaris : ¿cuáles son las causas , la atención y el tratamiento ? Es una enfermedad de la piel muy común, lo que determina la presencia de pequeñas manchas de color de rojo o de color beige alrededor de los folículos pilosos. El problema se puede producir en diferentes partes del cuerpo, de los muslos a las nalgas, de las mejillas a los brazos superiores. Es una condición que no se puede curar, pero con el tiempo y con el tratamiento adecuado puede llegar a ser menos notable. No es contagiosa, porque no es una infección y por lo tanto, no es causada por una bacteria o un hongo. Por lo tanto, no hay peligro de contraer la queratosis pilaris por el contacto con la piel .



Usted no sabe la causa exacta de la queratosis pilaris. Es una condición que es hereditaria : se ha demostrado aproximadamente el 50-70% de los pacientes con esta enfermedad de la piel tiene otros casos en la familia. También podría contribuir a la aparición del problema que implica el exceso de queratina de la piel. Estas acumulaciones pueden ser determinados por la presencia excesiva de partículas de la piel seca en la apertura de los folículos pilosos. La queratosis pilar puede estar asociada con otras condiciones, tales como la dermatitis atópica , eczema, piel seca y las alergias estacionales inhalación. El examen de la piel afectada es posible que observe un ligero engrosamiento y una verdadera obstrucción del folículo. La apariencia de la piel enrojecida puede ser determinada por la dilatación de los vasos sanguíneos en la superficie.

La queratosis pilaris es a menudo una condición que no solo afecta a los niños y adolescentes, sino también los adultos. En general, las mujeres se ven más afectadas por esta enfermedad de la piel que los hombres. En los niños, aparece a menudo en los primeros 10 años y puede empeorar durante la pubertad. Pero queratosis puede aparecer a cualquier edad y es una condición que ocurre a menudo en los gemelos , a causa de la predisposición genética. Pueden verse afectados por queratosis incluso las personas que tienen dermatitis atópica o que tienen una piel muy seca. Por lo general, hay una regresión de los síntomas en el verano y un empeoramiento en los meses fríos.

Es realmente fácil de hacer el diagnóstico de queratosis pilaris. El médico se basa en la observación de que el cuerpo de las zonas afectadas.

Es muy útil saber si los antecedentes familiares del paciente, debido a la predisposición genética a la enfermedad. El experto debe evaluar los síntomas referidos por el paciente y al mismo tiempo tendrá que descartar otras afecciones de la piel, que puede ser similar a la queratosis pilar, como  el acné , la eczema , la rosácea o la piel seca. Por lo general no utilizan las pruebas de laboratorio para diagnosticar esta enfermedad de la piel, aunque a veces, en casos especiales, el médico puede recomendar una biopsia de piel (se extirpa quirúrgicamente un pequeño trozo de piel, la cual será evaluada).

No hay cura para la queratosis pilaris que se puede considerar válida para todos los casos. A veces, esta condición de la piel desaparece completamente sin la necesidad de intervenir con un tratamiento . Por lo general, no parece la fuente de alimentación a tener que ver con la queratosis, incluso si la deficiencia de vitamina A puede determinar la aparición de los síntomas similares a los de la queratosis. Sin embargo, hay varias maneras de controlar los síntomas de esta enfermedad de la piel. Son en muchos, por ejemplo, tener en cuenta los efectos beneficiosos de la realización de un programa de la lubricación de la piel , pero debe consistir en una atención continua.

La regla principal es poner en práctica los consejos generales para asegurarse de que la piel no se convierte en extremadamente seco. Por ejemplo, usted debe utilizar los detergentes muy delicado. También hay varias cremas hidratantes que se venden sin receta en las farmacias que pueden actuar positivamente en los casos más claros de la queratosis pilar. También están disponibles de lociones láctico, cremas con urea y ungüentos esteroides. Su médico le indicará específicamente, la evaluación de la situación, qué opción elegir.

Sería aconsejable lavar cada parte del cuerpo con una acción delicada, y aplicar dos veces al día, con un ligero masaje, lociones para la piel sensible. Recordemos que, en caso de irritación de la piel, se debe utilizar exclusivamente de las cremas hidratantes de lectura. En ciertos casos, el médico puede prescribir un tratamiento con una crema con esteroides tópicos, que se recubre una o dos veces al día sobre la zona inflamada. La queratosis pilar típicamente revela una condición crónica, la cual debe ser entendido en el largo plazo. "Es importante no esperar a que los resultados en un corto período de tiempo y al mismo tiempo, no debemos perder la esperanza, porque a veces la condición puede resolver por sí solo.