Cómo hacer su propio extracto de hoja de olivo
Uno de los compuestos más importantes de hojas de olivo es oleuropeína. Los fitoquímicos son en realidad sustancias químicas encontradas en plantas que se supone deben proteger la planta contra enfermedades y plagas diversas. Cuando se consumen las plantas, que básicamente, absorbe los fitoquímicos en nuestro cuerpo y les permite también que nos protegen de los peligros.
A continuación puede encontrar 10 increíbles beneficios para la salud que provienen de la utilización de hojas de olivo
- Inhibe el crecimiento de las células cancerosas
Investigaciones recientes muestran que el extracto de hoja de olivo tiene efecto anti-melanoma en ratones. el tratamiento de tumores en fase tardía redujo significativamente el volumen del tumor. Otros estudios demostraron que el extracto puede servir como la prevención del cáncer de mama.
- tejido óseo edificio
Un estudio español de 2011 encontró que la oleuropeína estimula la producción de osteoblastos, lo que impide la pérdida de densidad .
- propiedades anti-virales y anti-bacterianas
La hoja de olivo contiene muchos compuestos que hacen que las hojas particularmente eficaz en la lucha contra diversos microorganismos tales como bacterias y virus. Estas sustancias perjudican la capacidad de los virus para crear aminoácidos, evitando de este modo su capacidad de reproducirse y multiplicarse. Estos compuestos actúan contra los microorganismos o un ataque de precisión en el problema, algo que los antibióticos no podían lograr.Los antibióticos están atacando los microorganismos junto con el cuerpo.
- efecto antioxidante
La hoja de olivo también contiene muchos fenoles, antioxidantes que ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres. Los radicales libres son sustancias activas que pueden dañar el proceso de creación de ADN. Una réplica del ADN dañado hace que nuestras células a la edad a un ritmo más rápido.
- propiedades anti-inflamatorias
Uno de los usos más comunes de la hoja de olivo es en la curación de diversas inflamaciones en el cuerpo. Las propiedades anti-microbianas de la oleuropeína puede disminuir la inflamación y promover la curación más rápida.
- La reducción de la presión arterial
Los estudios muestran que la oleuropeína es capaz de relajar los vasos sanguíneos, bajar la presión arterial e incluso prevenir la formación de coágulos de sangre. Además, la hoja de olivo también puede ayudar con latido irregular del corazón, mejorar el flujo sanguíneo en las arterias coronarias y regular los niveles de azúcar en la sangre.
- lucha contra el colesterol
La hoja de olivo también puede combatir la formación de colesterol malo (LDL) al impedir su oxidación. Este colesterol oxidado se considera el colesterol "malo" y es perjudicial para nuestra salud.
- El fortalecimiento del sistema inmunológico
Las hojas de olivo se han utilizado para mejorar el funcionamiento del sistema inmune por un largo tiempo. Esto puede mejorar los esfuerzos de su cuerpo para luchar contra los organismos invasores. La investigación mostró que el extracto líquido a base de hojas de olivo frescas tenía una capacidad antioxidante que casi el doble de extracto de té verde y era 4 veces mayor que la vitamina C.
- Medicina contra el frío
Debido a que la hoja de olivo funciona de manera excelente contra diferentes virus, es eficaz en la prevención y el tratamiento de enfermedades virales que a menudo no tienen cura por la medicina convencional. Entre estas enfermedades virales son resfriado, gripe e incluso herpes.
- El tratamiento de otras enfermedades
La hoja de olivo trabaja contra virus, bacterias e incluso contra las infecciones por hongos. Es muy eficaz en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades. Entre otras cosas, las hojas actúan contra las alergias, resfriados, la malaria, la poliomielitis, la psoriasis, tuberculosis, infecciones diversas, fatiga crónica y más.
El acceso al extracto de hoja de olivo
extracto de hoja de olivo es de fácil acceso en la actualidad. Todo lo que tiene que hacer es, para asegurarse de que el extracto se hace de las hojas de olivo orgánicas y para asegurarse de que está libre de pesticidas.
Cómo preparar el té de hoja de olivo en el hogar
Si usted tiene acceso a los olivos, se puede incluso hacer su propio té. Sólo asegúrese de que las hojas son de buena calidad y están libres de pesticidas. Recoger las hojas de olivo en la mitad de la mañana cuando cualquiera de rocío se haya secado. Las hojas deben ser, idealmente, se secan en estufa a justo por debajo de 65 grados C. Después de secar las hojas, aplastar con la mano y quitar los tallos.
Para hacer el té, empinada 1 cucharadita de hojas secas en una taza de agua caliente durante 15 minutos y luego se cuela. Se recomienda beber tres tazas al día. Si usted no puede manejar el sabor amargo, endulzar el té con un poco de miel. Tome este té con comida para evitar la irritación del estómago.
Efectos secundarios
Las hojas de olivo se consideran seguros, pero pueden interferir con ciertos medicamentos de quimioterapia.Además, las personas con presión arterial baja son mejores que prestar atención a su presión arterial, por lo que el extracto no reduce demasiado. Como regla general, siempre es mejor consultar con su médico antes de tomarlo.