Como hacer su propia salsa de tomate saludable en la casa
Lo más bonito de la salsa de tomate es que va muy, muy bien con un montón de cosas , pollo frito, huevos revueltos, croquetas de patata, patatas fritas, perritos calientes, hamburguesas, carne asada y tantos otros.
¿Cuál es la no tan bueno de esto?
La mayoría de las marcas de salsa de tomate que se pueden comprar fácilmente estos días están cargados de azúcar, sodio y otros ingredientes cuestionables.
Si no está interesado en optar por una alimentación más saludable , pero debe hacer su propia salsa de tomate que es tan fácil. El uso de la receta simple que se encuentra a continuación, se puede llegar a algo que puede hacer mejor sabor sin poner su salud y figura en grave peligro.
Si no está interesado en optar por una alimentación más saludable , pero debe hacer su propia salsa de tomate que es tan fácil. El uso de la receta simple que se encuentra a continuación, se puede llegar a algo que puede hacer mejor sabor sin poner su salud y figura en grave peligro.
Antes de echar un vistazo a este fácil receta de salsa de tomate hecha en casa que sólo tomará un par de sus minutos, primero vamos a abordar algunas de las desventajas de la salsa de tomate comercialmente comprada.
Al igual que lo que se ha mencionado anteriormente, algunos de los ingredientes utilizados son los que hacen la mayor parte de la salsa de tomate de hoy en día. No es una buena idea para consumir todo lo que contiene más azúcar y sodio que su cuerpo requiere. Los siguientes son algunos de los efectos nocivos de la adición de demasiada cantidad de estos ingredientes en la dieta:
• Las cantidades excesivas de azúcar pueden dejar su hígado con exceso de trabajo y que incluso podría terminar con enfermedad de hígado. También le puede poner en riesgo de resistencia a la insulina, lo que puede conducir a la diabetes y el síndrome metabólico.
• La inclusión de más sodio en la dieta de lo necesario le puede dejar con la presión arterial alta debido al aumento del volumen sanguíneo . No es ningún secreto que la presión arterial alta puede ponerlo en alto riesgo de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, y también puede dañar sus órganos. El exceso de sodio en la dieta también puede dejar que se deshidrate.
Leer tambien : Deshidratación: síntomas, causas y alimentos para prevenirlo
Tener en cuenta que el tipo de azúcar añadido a la mayoría de las marcas de salsa de tomate de hoy no son el tipo natural que proviene de directamente de las plantas. Esto sólo significa que el azúcar que se encuentra en su condimento favorito es el tipo que realmente puede causar estragos a su salud.
Si se preocupan mucho acerca de su salud, así como el sabor de su Patatas fritas, perritos calientes, pollo y otros que considere que no se deben comer sin la salsa de tomate, lo mejor es hacer su propia salsa de tomate justo en su cocina.
Y una cosa más: esta salsa de tomate hecha en casa particular sólo toma un par de minutos para crear!
Ingredientes:
- 1 taza de pasta de tomate
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de miel cruda
- 1/4 taza de agua
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1/4 cucharadita de mostaza
Procedimiento:
- 1. En un tazón pequeño, coloque todos los ingredientes.
- 2. Batir todo junto hasta que el color es uniforme y la textura es suave.
Lo rápido que es hacer su propia salsa de tomate en casa! No se puede negar que es más saludable que algo que se puede agarrar fácilmente en el supermercado más cercano.