Remedios naturales para el herpes labial
Para el tratamiento del herpes labial, si no quiere tomar la medicación, se puede recurrir al uso de los recursos naturales .
Estos incluyen :
- remedios de la abuela, ese conjunto de remedios caseros que pueden ayudar a mejorar los síntomas del herpes usando lo que tiene en casa.
- remedios de alimentos, o adquirir o evitar ciertos alimentos que pueden mejorar o empeorar los síntomas.
- Los remedios herbarios, es decir, el conjunto de las plantas, en forma de tintura, infusión, decocción, crema o gel, pueden ayudar a reducir los síntomas del herpes y acelerar la cicatrización.
- Los remedios homeopáticos , o gránulos homeopáticos que deben adoptarse para mejorar ciertos síntomas relacionados con diferentes tipos de vesículas del herpes labial.
¿Qué es el herpes?
El herpes labial es una enfermedad causada por el virus del herpes tipo 1 (HV1). El virus da lugar a la infección y después de la curación permanece latente en el cuerpo, principalmente en las vías nerviosas. Cuando estás bajo estrés o condiciones inmunodeprimidas el virus se reactiva y causa el herpes labial . Los síntomas principales son representadas por la formación de pequeñas burbujas en el labio superior o inferior. Las burbujas están llenas de líquido transparente, se forman a partir de una hinchazón dolorosa y de color rojo y muy picante. Las burbujas tienden como pasan los días (aproximadamente una semana) para secarse y formar una costra que una vez que caen espontáneamente, indicará si los pacientes se recuperaron.
Remedios para deshacerse de las burbujas
Los remedios incluyen los remedios caseros, que es el uso de sustancias comúnmente presentes en la casa con el fin de mejorar los síntomas del herpes, y los remedios de alimentos, es decir, un conjunto de alimentos que deben adoptarse para evitar o mejorar los síntomas y prevenir el empeoramiento.
Remedios caseros para aliviar los síntomas.
Los llamados "remedios caseros" están representados por remedios caseros, es decir, un grupo de sustancias normalmente presentes en la casa que puede utilizarse para el tratamiento de ampollas de fiebre.
Entre ellos tenemos:
Hielo : se utiliza para reducir los síntomas tales como ardor y el dolor, al actuar como un antiinflamatorio suave y anestésico. Se envuelve alrededor de un cubo de hielo en una toalla o algodón y se apoya suavemente sobre la lesión herpética durante unos 5 10 minutos. puede ser necesario repetir varias veces al día de la aplicación.
vinagre de vino blanco o de manzana : se utiliza cuando las vesículas ya han aparecido, y se deben aplicar con un algodón directamente sobre la lesión. Tiene propiedades desinfectantes, antiinflamatoria y la curación de heridas puede promover el proceso de curación. El único inconveniente es que causa una fuerte sensación de ardor.
El té negro es una bebida rica en taninos que ayudan a reducir el estado de infección y mejorar la inflamación. Basta con aplicar una bolsa de té sobre la lesión, después de mantener ella en agua caliente durante unos minutos.
El jugo de limón : gracias al contenido de ácido cítrico en el jugo de limón es un excelente desinfectante y puede ayudar a acelerar el proceso de curación de las lesiones herpéticas. Se puede aplicar con un algodón o un hisopo de algodón y, como el vinagre, puede causar algunos 'quema cuando se aplica.
Bicarbonato de sodio, mezclado con un poco de agua hasta obtener una pasta suave y se aplica directamente sobre las lesiones herpéticas, ayuda a secar las llagas y para acelerar el proceso de curación debido a sus propiedades desinfectantes. Es recomendable aplicarlo en la noche antes de acostarse, deje secar durante la noche y retirar de la mañana.
Qué comer para aliviar el herpes?
Incluso la comida puede ser un gran remedio natural para el tratamiento de herpes labial. Hay ciertos alimentos que pueden mejorar los síntomas y otros que pueden hacer que sea peor.
Por ejemplo: Se prefieren los alimentos que contienen un aminoácido particular, la lisina , que es capaz de mejorar el estado asociado herpes inflamatoria. Entre estos alimentos tenemos carne blanca, en particular, pollo, pescado, ternera, huevos, carne, las legumbres , como garbanzos, soja, lentejas y frijoles y queso fresco. También debe tomar alimentos ricos en vitamina C para estimular el sistema inmunológico, como los vegetales de hoja verde y frutos cítricos.
Tienen que evitar los alimentos como las nueces, almendras, chocolate, vino tinto y cacahuetes como ricos en arginina, un aminoácido que parece estar implicada en la reactivación del virus que causa el herpes. También debe de evitar los alimentos como la avena, trigo, maíz, coco, las coles de Bruselas ya que a menudo son responsables de las reacciones alérgicas y pueden empeorar los síntomas. Por último hay que evitar los alimentos que aumentan la inflamación, tales como azúcar, café, embutidos, dulces, productos de panadería y alimentos grasos, fritos y procesados, el alcohol y las bebidas espirituosas.
Las hierbas mas útiles contra el herpes
Entre los remedios herbales para ser utilizados para el tratamiento de herpes labial tener plantas con una amplia acción antiinflamatoria, antiinfeccioso, y también antiviral.
Entre ellas podemos mencionar:
Aloe vera : contiene antraquinona catártico como ingredientes activos, y numerosos elementos tales como vitaminas, minerales y aminoácidos, que le dan antiséptico, analgésico, desinfectante e hidratante. Debe ser aplicado directamente sobre la parte a tratar, para promover la curación y la infección haya desaparecido, la forma de gel, usando una bola de algodón.
Salvia : sus ingredientes activos, tales como el ácido cafeico, salvina, alfa y beta pineno, ácido rosmarínico, acetato de linalilo, cineol, alcanfor, ácido ursólico y saponosidi, están contenidos en el aceite esencial y confiere antiinflamatorio y antiséptico. Usted puede utilizar el aceite esencial listo para ser aplicado sobre la zona a tratar directamente con una bola de algodón, o derivarse cortando y triturando las hojas, y aplicar esta mezcla sobre la zona afectada, frotando suavemente.
Cola de caballo : contiene sílice, tales como equisetonina saponinas, taninos, alcaloides, glucósidos flavonoides y minerales tales como calcio, magnesio y potasio. Tiene propiedades curativas y para el tratamiento de herpes labial si se utiliza el extracto en forma de polvo, para ser aplicado directamente sobre la parte afectada.
Propolis : propóleos es un producto derivado de abejas que contiene ingredientes activos, tales como bioflavonoides, especialmente galangin y pinocembrina, y vitamina C. Tiene propiedades antisépticas y se utiliza en forma de crema, en combinación con manteca de karité, aplicándolo directamente sobre la parte a tratar .
La menta: es rica en mentol que da antiséptica, antipruriginoso y anestésico. Se utiliza en forma de infusión o decocción, poniendo en agua hirviendo para preparar las hojas de menta, durante al menos 10 minutos. A continuación, se filtra, se deja que se enfríe y aplicarlo con un algodón directamente sobre la zona a tratar.
Melissa : contiene ingredientes activos como los triterpenos, ácido rosmarínico aceite esencial, flavonoides y beta cariofileno, que le dan un fuerte propiedades antivirales. Se aplica directamente sobre la pieza a ser tratado en forma de crema que contenía extracto de melisa, o en forma de infusión (que se efectuará mediante la colocación de una cucharada de bálsamo de limón deja reposar en una taza de agua hirviendo durante unos diez minutos, después se filtra y dejar enfriar) a partir de aplicar sobre la lesión con un algodón embebido.
Echinacea : es una planta con antivirales y estimulantes del sistema inmune gracias a sus ingredientes activos, tales como los flavonoides, tales como luteolina y quercetina, derivados del ácido cafeico tales equinacósido, polienos y ácido cicoridco. Se utiliza en la forma de tintura, se aplican 12 gotas directamente en la lesión herpética.
Arbol de té : el aceite esencial de árbol de té o melaleuca contiene ingredientes activos tales como cineol y terpineno. Esto se usa cuando los primeros síntomas y se deben aplicar, usando una bola de algodón, directamente sobre la zona a tratar.
Manzanilla : gracias a su contenido de la manzanilla ayuda a contrarrestar la inflamación relacionado con herpes pero también es útil para inhibir la infección por herpes propagación. Se utiliza en forma de infusión para lograr poniendo en una taza de agua hirviendo durante diez minutos una cucharada de flores de manzanilla. Las flores deben mantenerse en infusión durante unos 10 minutos, luego se filtró, dejar enfriar y aplicar sobre la lesión utilizando un algodón embebido.
Por supuesto, todo la información dada aquí es puramente informativa, aunque no reportado contraindicaciones particulares ninguno de los recursos naturales es siempre mejor consultar a su médico, farmacéutico o homeópata confianza antes de hacer cualquier tipo de cura para el herpes labial.