Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

Caminar descalzo es bueno para la salud

La mejor manera de prevenir las lesiones en los pies y las piernas es quitarse los zapatos tan pronto como sea posible.


El frío nos ha obligado a salir a las botas y los calcetines gruesos en nuestros armarios, lo que reduce las oportunidades de caminar descalzo . Sin embargo, usando nada debajo del tobillo sería la mejor manera de mejorar nuestro equilibrio y nuestra postura y prevenir lesiones comunes tales como calambres en las piernas, fracturas por estrés, fascitis plantar, bursitis y tendinitis del tendón Aquiles.

La importancia de los pequeños músculos de los pies, a menudo se pasa por alto , sino que desempeñan un papel vital en el movimiento y estabilidad. Son tan importantes como los músculos abdominales. De hecho, los grandes músculos del pie y de la pierna se comunican con los músculos más pequeños y envían la información al cerebro. Cuando esta conexión se rompe, las lesiones pueden ser causadas por el exceso de trabajo.


Quítese los zapatos


Al romper el vínculo entre el cuerpo y el medio ambiente, los zapatos se convierten en los principales culpables de las lesiones más comunes. Cuando los músculos ya no son capaces de absorber la fuerza de la actividad que practican, lo trasladan a los huesos, tendones y ligamentos, que tienen también dificultades para apoyar .

La forma más fácil para reequilibrar el mecanismo de enganche y fortalecer los músculos es evitar los zapatos tan pronto como sea posible. Las actividades físicas tales como el yoga, Pilates, artes marciales y algunos tipos de bailes son muy beneficiosos.

También promociona el ejercicio que practica con una pelota de tenis, pero se recomienda trabajar estos movimientos con un fisioterapeuta antes de practicar solo.