Tanto si lo nota por la noche o durante el día, cuando se despierta , si la mano izquierda o la derecha, a veces incluso se extiende a los dedos y que afectan los pies , es un elemento que no debe pasarse por alto. Aunque a veces las causas no son en absoluto preocupante. Puede ser simplemente debido a la posición aplastada algunos nervios demasiado tiempo . Otras veces pueden ser un síntoma de una situación más grave, sobre todo cuando hay un daño en el nervio. Por tanto, es importante consultar a un especialista en las manos de vez en cuando.
Problemas de los nervios
Las causas de hormigueo en las manos se pueden variar. A veces no es nada de qué preocuparse, porque algunos nervios estan machacado demasiado tiempo y luego se adormecen, porque no consiguen así la corriente de la sangre . Cuando se incurre en este caso, hay una sensación de "adormecimiento", pero se resuelve espontáneamente en un corto período de tiempo. Si hay daño al nervio esto puede afectar las habilidades motoras del individuo. Puede suceder que es en la presencia de una neuropatía periférica .
Las deficiencias de vitaminas y las infecciones
A veces, el conjunto es causada por la deficiencia de vitamina B y vitamina E . Pueden tener un papel importante, incluso infecciones , el traumatismo , exposición a productos químicos y ciertos medicamentos . Incluso el abuso del alcohol o el tabaco pueden ser las causas .
Otras causas de hormigueo en las manos
A veces el problema puede ser causado por otras enfermedades, como el hipotiroidismo , los problemas con los riñones , el hígado o la inflamación crónica . En otros casos, todavía se puede tratar una fractura o una luxación con la consiguiente compresión de un nervio. El problema también podría ser comparado con el embarazo y en este caso no es necesario preocuparse, porque todo está dentro de los cambios fisiológicos en el cuerpo que se producen con el embarazo.
¿Qué hacer cuando tenemos hormigueo en las manos ?
Los remedios contra el hormigueo de las manos a veces se relacionan con el tratamiento de la enfermedad que subyace en ella. Usted tiene que consultar a su médico para un diagnóstico adecuado de cualquier enfermedad que causa el trastorno. Sólo el cuidado de la enfermedad se puede solucionar el problema de hormigueo .
Si, todo depende de la deficiencia de un nutriente en particular, su médico le puede aconsejar que integrar esa misma sustancia a través de la nutrición. Sólo un experto será capaz de evaluar adecuadamente los síntomas que aparecen y se traza el origen de la enfermedad. El límite puede también hacerse a la aplicación de pruebas especializadas , tales como los rayos X, TAC y RMN. En el embarazo , en lugar de la terapia con medicamentos, puede ser advertido de que el masaje de drenaje linfático .