Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

Hinchazón abdominal: Causas y Remedios

hinchazon

La hinchazón abdominal es una sensación de aumento de la tensión en el abdomen, causada por la acumulación excesiva de gas en el estómago y / o en el intestinos. Este síntoma puede tener causas muy diferentes. En la mayoría de los casos, la hinchazón es un trastorno trivial asociado con errores en la dieta y estilo de vida; sin embargo, también puede ser la manifestación de una verdadera patología en su lugar.

 La hinchazón abdominal puede ocurrir de forma aislada o estar asociado con otros síntomas gastrointestinales (como distensión abdominal , eructos , náuseas , calambres abdominales , flatulencia , estreñimiento o diarrea ) o general ( dolor de cabeza , la rapidez de agotamiento y cansancio).

Las causas , la dieta y el comportamiento

La sensación de plenitud y la abdominal posprandial puede depender de la hinchazón , condiciones debido a la ingestión de grandes cantidades de aire durante la comida. Los comportamientos que favorecen este fenómeno incluyen el hábito de comer rapidamente (masticar los bocados de comida rápida y mal) y el consumo de bebidas carbonatadas . Incluso la ansiedad (vinculado a una emoción o malestar) y situaciones de estrés durante la comida, puede predisponer empeorar.

Fumadores,los chiles y caramelos son otros factores que pueden contribuir a la aparición de hinchazón abdominal. La cantidad más alta de formación de gas también puede ser el resultado de fenómenos de fermentación o de putrefacción (de proteína ) en el intestino. Esto depende con mayor frecuencia de la ingestión de bebidas gaseosas azucaradas, hidratos de carbono , levaduras contenido en productos horneados (como el pan y la pizza ) o cerveza y alimentos ricos en fibra (por ejemplo. Verdura , hinojo , alcachofas , la col , el brócoli , kiwi , melón , etc.).

 Especial atención también se debe colocar en los métodos de preparación de alimentos: el frito y añadir demasiadas especias o condimentos puede irritar la pared intestinal y promover la formación de gas. Por la misma razón, deben ser también limitan el licor , el té y el café . Incluso el consumo de ciertos alimentos , tales como productos lácteos o productos a base de harina de trigo (pan, pastas y galletas ), puede promover la inflamación en las personas que sufren de intolerancia a la lactosa o al gluten .

 Una tensión dolorosa en el nivel de abdomen también puede ocurrir en la disbiosis intestinal , condición en la que las flora intestinal es excesivamente enriquecidos por microorganismos patógenos (clostridios, Salmonella , Candida etc.). Esto puede ser causado por infecciones, la ingesta de antibióticos y otros fármacos, trastornos de la alimentación y el estrés. Frecuente es también la hinchazón durante el embarazo y en el período anterior a la menstruación (el intestino es bastante sensible a las alteraciones en las hormonas sexuales femeninas).

El metabolismo del azúcar

El hinchazón abdominal está dada por la mala metabolismo del azúcar . En la práctica es una señal clara de que los receptores de insulina, se concentran en el nivel de grasa visceral en lugar de distribuirse por todo el cuerpo. Sucede especialmente si usted come una gran cantidad de hidratos de carbono.

La hinchazón en las mujeres

El trastorno afecta a menudo las mujeres en particular, que después de comer, cuando usted tiene su período o bajo estrés, que experimentan una sensación de distensión abdominal. Las razones en este caso se encuentran en la retención de líquidos en el intestino y en el aire. Frecuente es también la hinchazón embarazada .

enfermedades intestinales

La distensión intestinal es causada por un exceso de aire en el intestino . A veces, un vientre hinchado podría ser un síntoma de una enfermedad intestinal , pero para determinar esto, se debe tener en cuenta la frecuencia, la duración, las relaciones con las comidas, el estrés . Una pista también está constituida por la hinchazón de la noche , lo que perturba el sueño.

Alimentos que deben evitarse

Los remedios contra la hinchazón consisten en primer lugar para evitar el consumo de ciertos alimentos en particular: pan, pasta y alimentos fermentados, ya que todas estas fermento en el estómago hace el aire. Para evitar también son los refrescos, alcohol y cerveza, aunque algunos estudios han demostrado que no se infla el vientre . Una buena estrategia sería la de no comer fruta después de una comida ya que ralentiza la digestión.

hinchazon abdominal
Los alimentos preferidos

Los alimentos preferidos son los que no están con levadura, como galletas o palitos de pan y alimentos digeribles . Un remedio para tratar la inflación es el carbón activo . Al igual que los fermentos lácticos , mantiene en equilibrio la flora intestinal.

Los remedios naturales contra el hinchazón abdominal

Contra el estómago hinchado hay remedios naturales y útiles como beber mucha agua , purificadores de té de hierbas, especialmente las basadas en el anís, cilantro y comino. Si el trastorno se asocia a  la ansiedad , podemos recurrir a la infusión de manzanilla y melisa. Muy importante es comer lentamente, evitando las comidas rápidas . Ayuda las especias , como el azafrán, que estimula el metabolismo, el chile en el metabolismo para quemar grasa , jengibre que se desinfla el abdomen y el pimiento negro que ayuda a quemar calorías.