Durante miles de años el aceite de coco se ha utilizado como un producto dietético y cosmético. Es un poderoso destructor de cada tipo de microbio: virus, bacterias. El aceite de coco es un portador natural de grasa de alta calidad, esencial para la salud óptima del organismo.
Aproximadamente el 50 por ciento de grasa en el aceite de coco es el ácido láurico, extremadamente raro elemento en la naturaleza. El aceite de coco contiene ácido láurico más que cualquier otra sustancia en la Tierra.
Sin duda, es una de las razones que utilizan el aceite de coco como medicina, tanto en exterior como en el interior del cuerpo.
El aceite de coco se compone de ácidos grasos de cadena media, que son fácil de digerir . Se convierten inmediatamente por el hígado en energía en lugar de almacenarse en forma de grasa. Por eso recomiendo el aceite de coco como un sustituto ideal de hidratos de carbono no vegetales.
El aceite de coco se absorbe fácilmente por el sistema digestivo y no produce picos de insulina en la sangre, así que para obtener un impulso de energía sólo tragar una cuchara aceite de coco, o añadirlo a la comida.
Aproximadamente el 50 por ciento de grasa en el aceite de coco es el ácido láurico, extremadamente raro elemento en la naturaleza. El aceite de coco contiene ácido láurico más que cualquier otra sustancia en la Tierra.
Sin duda, es una de las razones que utilizan el aceite de coco como medicina, tanto en exterior como en el interior del cuerpo.
El aceite de coco se compone de ácidos grasos de cadena media, que son fácil de digerir . Se convierten inmediatamente por el hígado en energía en lugar de almacenarse en forma de grasa. Por eso recomiendo el aceite de coco como un sustituto ideal de hidratos de carbono no vegetales.
El aceite de coco se absorbe fácilmente por el sistema digestivo y no produce picos de insulina en la sangre, así que para obtener un impulso de energía sólo tragar una cuchara aceite de coco, o añadirlo a la comida.
Para aumentar la presencia de aceite de coco en su dieta, se puede sustituir el edulcorante para el té o el café. Dado que una de sus propiedades es que mejora la absorción de vitaminas solubles en grasa.
El aceite de coco es ideal para todos tipos de cocción, resiste temperaturas muy altas sin ningún problema, como es el caso en muchos otros tipos de aceites (aceite de oliva, por ejemplo).
Además, el aceite de coco no se pone rancio, que es una gran ventaja si usted lo está utilizando para brebajes caseros. Se demostró que después de ser almacenado a temperatura ambiente durante un año, el aceite de coco no denota la rancidez mínimo.
Las calorías
El coco contiene fibra vegetal y agua lo que hace un fruto muy nutritivo y al mismo tiempo hace subir la cantidad de calorías. De hecho, los 100 gramos de carne de coco trae 360 calorías .
Beneficios para la salud de aceite de coco
El aceite de coco ofrece una larga lista de beneficios para la salud si están incluidos en la dieta diaria. Además de las propiedades antimicrobianas, es útil :
- Para apoyar la salud del corazón y la función tiroidea adecuada
- Proporcionar beneficios al cerebro
- Reforzar el sistema inmunológico
- Proporcionar un excelente combustible del cuerpo
- Para acelerar el metabolismo en la búsqueda de una pérdida de peso
- Mantener la piel sana y joven
Sin embargo, el aceite también tiene un impresionante número de otros usos, desde aplicaciones tópicas de belleza, a los primeros tratamientos de ayuda, limpieza en general.
El aceite de coco puede reemplazar docenas de productos de belleza y cuidado del cuerpo.
Aquí voy a enumerar algunas.
- Limpieza facial: masaje en la cara y el cuello con una cucharada de aceite de coco en la cara y el cuello.
- Exfoliación corporal: la mezcla de partes iguales de aceite de coco y caña de azúcar orgánica en un frasco de vidrio y aplicarlo sobre la piel seca antes de una ducha o un baño.
- Exfoliante facial: en lugar de azúcar, mezclar el aceite de coco con bicarbonato de sodio o avena.
- Loción para el afeitado: aplicar una fina capa de aceite en la zona a afeitar. El contenido de ácido láurico del aceite de coco también servirá como un antiséptico para los cortes de afeitado.
- Anti-arrugas: si se aplica tópicamente el aceite, ayuda a reducir los signos y las arrugas finas, ayudando a mantener los tejidos conectivos fuertes y elásticas.
- Aceite de baño: se añade a su baño bañera, ayuda a hidratar la piel . Asegúrese de que el agua está más caliente de 25 grados para evitar que el aceite se solidifique.
- Jabón: El aceite de coco es uno de los ingredientes clave de muchas recetas para hacer jabón casero.
- Desodorante: una pequeña cantidad de aceite aplicado en las axilas ayuda a mantener a raya los olores, gracias a sus propiedades antibacterianas. Si lo prefiere, puede agregar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, o crear un verdadero desodorante usando aceite de coco, bicarbonato de sodio y polvo de raíz.
Tratamientos con aceite de coco
- Las infecciones del oído. Echa un par de gotas en cada canal auditivo.
- Las erupciones e irritaciones de la piel, incluyendo la varicela y el herpes: Basta con aplicar una pequeña cantidad de áreas anatómicas afectadas.
- Las infecciones por hongos, como el pie de atleta y la tiña, mezclándolo con un poco de aceite de orégano o el árbol del té.
- Las picaduras de insectos, picaduras de abeja, herpes labial con la misma mezcla descrita anteriormente.
- Hemorragia nasal: se puede ayudar si se aplica con regularidad dentro de la nariz
- Hemorroides: para una mayor eficacia añadir un poco de aceite esencial de lavanda.
- La sequedad vaginal.
- Anti-piojos: el aceite de coco es más eficaz que la permetrina para los piojos. Según un estudio publicado en el European Journal of Pediatrics una combinación de aceite de coco y anís era casi dos veces más eficaz que la permetrina loción comúnmente prescrito para el tratamiento de los piojos de la cabeza.
Aceite de coco y el cabello
El aceite de coco es también conocida por sus efectos beneficiosos sobre el cabello. La mayoría de las mujeres que hicieron uso lo utilizan como un acondicionador de pre-champú. Sólo masajear el aceite de coco para cabello seco y dejar actuar durante aproximadamente una hora . También puede dejar durante toda una noche. Si se aplica como un tratamiento de pre-lavado, una pequeña cantidad de aceite de coco que es capaz de penetrar profundamente en el eje del pelo, por lo que es más resistente al lavado.
Los beneficios para la salud oral
A medida que el aceite de coco se ha mencionado mezclado con el bicarbonato de sodio se convierte en una pasta de dientes simples, de bajo costo, pero eficaz. Gran alternativa para aquellos que quieren una pasta dental sin flúor añadido, pero no planea gastar más.
Otra técnica para la salud oral en la que el aceite es muy útil son los enjuagues. Esta técnica se ha reducido de manera significativa en la acumulación de placa.
El enjuague con aceite es una práctica que se remonta a miles de años atrás, después de haber originado con la medicina .
Usos sorprendentes del aceite de coco en la casa
Por último, pero no menos importante, el aceite se puede utilizar para llevar a cabo una serie de funciones domésticas llevadas a cabo normalmente por alternativas más caras y potencialmente tóxicos.
- Desinfectar la tabla para cortar madera.
- hidratar y suavizar la piel como lo haría con otros productos de la tienda.
- Lubricar bisagras y mecanismos con aceite de coco en lugar de otros productos.
- muebles de madera limpio y pulido. Siempre mejor que probarlo primero en un área pequeña.
- Lubrique las cuerdas de la guitarra.
- Limpiar el salpicadero de un coche con una pequeña cantidad en un paño suave y sin pelusa.
- limpiar y desinfectar las prótesis dentales mediante la aplicación de una fina capa de aceite de coco si no está en uso. Enjuague antes de su uso.
- Limpiar y pulir las hojas de las plantas de interior frotando una pequeña cantidad de aceite de coco en un paño sin pelusa.
- Quitar la goma de mascar desde cualquier lugar, incluyendo alfombras y cabello.
Aceite de coco después del sol
Utilizamos aceite de coco como después de tomar el sol. El sol y la sal deshidratan la piel, después de regresar de vacaciones, puede parecer estéril, seca y envejecida. Para evitar el secado de la epidermis y mantener su piel sana, suave y juvenil, podemos utilizar el aceite de coco, suavizante y acción nutritiva y rica en vitaminas antioxidantes.
Utilizamos aceite de coco puro sobre la piel durante toda la noche después de la ducha o el uso de aceite de coco con otros aceites vegetales y aceites esenciales para preparar un producto para después del sol contra el envejecimiento adecuado para todo tipo de piel.
ingredientes
- 30 gramos de aceite de coco
- 20 gramos de caléndula aceite
- 10 gotas de aceite esencial de zanahoria
Procedimiento: Mezclar el aceite de caléndula y aceite de coco entre ellos: si el aceite de coco es sólido debido a la temperatura , ayudar con una espátula.Añadir el aceite esencial de zanahoria y agitar de nuevo. Transferir la mezcla en un frasco limpio y seco y almacenar en un lugar oscuro y fresco. Aplique una pequeña cantidad de producto sobre la piel limpia todos los días: el ideal sería comenzar las aplicaciones antes de salir de vacaciones y continúa durante y después de los días .
El aceite de coco ayuda a blanquear los dientes
Por qué el aceite de coco debe blanquear sus dientes? La respuesta parece ser muy simple: la eliminación de la placa podría prevenir la formación de sarro, a continuación, son los dientes mantendría más limpio y más blanco.
¿Por qué el aceite de coco? De hecho, incluso el aceite de girasol y aceite de sésamo pueden dar las mismas ventajas, pero el aceite de coco parece ser más eficaz contra la formación de bacterias debido a la alta cantidad de ácido láurico contenida en el mismo.