La caspa es el desprendimiento de la piel las células muertas del cuero cabelludo.
Como la piel de las células mueren, una pequeña cantidad de descamación es normal. Sin embargo, algunas personas, experimentan una cantidad inusualmente grande de escamas ya sea crónica o como consecuencia de ciertos desencadenantes, que también se pueden combinar con enrojecimiento e irritación.
La caspa es un trastorno común que afecta el cuero cabelludo casi la mitad de la población a la edad prepuberal y de cualquier sexo y origen étnico. Por lo general causa picazón. Ha sido bien establecido que los queratinocitos juegan un papel clave en la expresión y la generación de reacciones inmunológicas durante la formación de caspa. La gravedad de la caspa puede fluctuar con la temporada ya que a menudo empeora en invierno. La mayoría de los casos de caspa pueden ser tratados con champús especializados pero para eliminar la caspa rápido se recomienda formas naturales. Pruebe uno de estos tres métodos naturales si tiene un problema con la caspa.
Método 1: vinagre de manzana
Se sabe que tiene propiedades antibacterianas, lo que es útil en la lucha contra la caspa. Mezclar el vinagre de sidra de manzana con agua en la misma cantidad. Lavar el cabello con esta mezcla y se deja toda la noche. Al día siguiente, lavar el cabello con un champú suave.
Método 2: El bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es también una forma eficaz y natural para eliminar la caspa. Usted puede mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con una taza de agua y unas gotas de aceite esencial de romero. Esta mezcla se puede utilizar en lugar de champú cada vez que se lava el cabello.
Método 3: Limón
Limón también es muy eficaz, pero se necesita un poco más de tiempo para eliminar la caspa con él. Masaje de jugo de limón en el cuero cabelludo y dejar actuar durante un minuto, y luego lavado con agua. Puede reproducir todos los días hasta la caspa desaparece.