Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

Cómo hacer jugo de aloe vera para usos medicinales y contraindicaciones

El aloe vera es una planta medicinal conocida en todo el mundo, recomendado por sus múltiples propiedades para la salud y la belleza. Esta planta es rica en vitaminas, ácidos y aminoácidos fitosteroles, entre otros nutrientes que lo hacen excelente para la salud y capaz de prevenir muchas enfermedades.

Aunque el aloe vera tiene grandes beneficios cuando se consume en forma de gel y también se puede preparar un jugo de múltiples aplicaciones medicinales. En este jugo concentrar todos los beneficios del aloe vera, lo que mejora la salud del cuerpo.





¿Cuáles son las propiedades del aloe vera?



  • Es rico en vitamina A, grupo B y C, mucílago, minerales, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico) y aminoácidos.

  • Posee la capacidad de regenerar las células de la piel.

  • Tiene digestivo.

  • Tiene un poderoso efecto de limpieza.

  • Estimula la regeneración de los tejidos internos.

  • Ayuda a combatir los virus, bacterias y hongos.

  • Regenera las células de la piel y previene el envejecimiento prematuro .

  • Actúa como un analgésico.

  • Fortalece el sistema inmunológico.

  • Tiene una acción anti-inflamatoria fuerte.


Valores nutricionales de aloe vera


El Aloe vera contiene numerosos compuestos, activos y nutrientes. Parece que  hay más de 150 comuestos, y todos se combinan para dar beneficios a todo el organismo humano.

Veamos en detalle su composición:
> vitaminas : A, B1, B2, B6, B12, C, E, ácido fólico (B9) y niancina (vitamina PP o vitamina B3);
> minerales : hierro, calcio, fósforo , potasio, cromo, sodio, magnesio, manganeso, selenio, cobre y zinc;
> varios tipos de enzimas ;
> aminoácidos : 7 de 8 aminoácidos esenciales están presentes. 
> azúcares complejos llamados polisacáridos (glucomanano o muco-polisacáridos);
> mucílago y ácidos orgánicos : ácido aloetic (antibiótico), ácido cinámico (efecto antiséptico y germicida), ácido salicílico (anti-inflamatorio) ;
> esteroles y hormonas vegetales .

Cómo preparar de jugo de aloe vera medicinal


Antes de comenzar con la preparación de este jugo con aloe vera, es muy importante tener en cuenta que el gel fresco airea muy rápidamente en contacto con el aire. Por esta razón, se recomienda retirar justo antes de preparar todo y batir tan pronto como se abre la hoja.

  • Eliminar los bordes espinosos de la hoja con un cuchillo afilado. Una vez cortado bordes, de forma rápida lavó el cuchillo. Dividir horizontalmente la hoja en dos y quitar el gel que contiene.

  • Poner un montón de gel de aloe vera en la licuadora, agregar el jugo de una naranja o un pomelo y se mezclan durante unos minutos. Se recomienda el zumo de una fruta cítrica, ya que ayuda a estabilizar la exposición al gel y también mejora el sabor del zumo.

  • Vierta el jugo en un recipiente hermético, colocar en el refrigerador .

  • El jugo de aloe vera puede durar en el refrigerador hasta por una semana, sin embargo, para beneficiarse de todas sus propiedades, se recomienda el consumo dentro de 2 días.aloe.vera.contraindicaciones


Cómo utilizar el jugo de aloe vera para tratamientos medicinales?


Este jugo de aloe vera es rico en nutrientes y tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. A pesar de que este jugo es ideal para prevenir diversas enfermedades y también funciona como un tratamiento para varios problemas de salud .

Las dosis recomendadas generales son 2 cucharadas, una a tres veces al día.

Combate el estreñimiento


El jugo de aloe vera tiene un efecto laxante y ayuda a combatir el estreñimiento. Un vaso de jugo de aloe vera ayuno puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal.

Problemas intestinales


Este jugo de aloe vera se utiliza para combatir otros problemas gastrointestinales como, por ejemplo, el síndrome del intestino irritable, ya que actúa como regulador y el intestino úlceras.

Fortalece el sistema inmunológico


Es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que ayudan a fortalecer el sistema inmune, la prevención de diversos tipos de enfermedades. También se llevan a cabo algunas investigaciones en cuanto a su contenido de antioxidantes, beta-sitosterol, vitamina C, beta-caroteno, zinc y selenio, que puede hacer que una planta contra el cáncer. Sin embargo, incluso esta propiedad no se ha demostrado científicamente.

Combate la diabetes


El jugo de aloe vera se puede utilizar como un suplemento para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, si usted sufre de diabetes y que desea tomar este jugo, consultar a un médico primero, para evitar posibles efectos secundarios.

Proteja su corazón


Jugo de Aloe Vera protege el corazón , ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL en la sangre. Las propiedades desintoxicantes de jugo de Aloe Vera también ayuda a limpiar la sangre de impurezas. Este proceso contribuye a la regeneración de células de la sangre y el mantenimiento de los vasos sanguíneos sanos.

Protege la piel


Sabemos que el gel de Aloe Vera es bueno para la piel , contra el enrojecimiento, agrietamiento y las quemaduras solares .

Receta jarabe de aloe vera


Se puede utilizar el gel extraído de la planta para preparar un jarabe .

Ingredientes :

> 300 gramos de gel de aloe,

> 500 gramos de miel

> 4 cucharadas de un alcohol como el whisky, ron o brandy.

Mezclar todo y mantener en el refrigerador. Tendrá una vida útil mucho más larga y quizás más agradable.

Efectos secundarios y contraindicaciones de jugo de aloe vera


El jugo de aloe vera tiene pocos efectos secundarios y contraindicaciones, pero en algunos individuos puede provocar reacciones no deseadas.




Los principales efectos secundarios son:



  • La fuga, lo que provoca un retraso en el proceso de curación, y que la orina un color rosáceo.

  • Desequilibrio de líquidos

  • densa intestinal


El jugo de aloe vera podría causar reacciones adversas en personas que están tomando medicamentos para tratar problemas tales como la enfermedad de Crohn , problemas intestinales, dolor menstrual, que sufren de apendicitis o la colitis. En todos estos casos lo mejor es consultar con su médico para asegurarse de que puede tomar jugo de aloe vera.