Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

Remedios para reducir los tobillos hinchados

tobillos hinchados

Los pies y los tobillos hinchados son causados a menudo por la retención de líquidos o edema. El fluido penetra regularmente en los tejidos del cuerpo y de la sangre es drenada por el sistema linfático.Si no se retira el líquido, se acumula en los tejidos y produce protuberancias. Debido al efecto de la gravedad, el edema se produce habitualmente en la parte inferior de las piernas. Aquí están algunos remedios naturales útiles para tratar de eliminar el exceso de líquido y reducir la hinchazón de los tobillos y los pies.

COMA MENOS SAL

Una dieta con alto contenido de sal puede ser una causa de edema debido a que el cuerpo retiene líquidos para diluir el más alto que los niveles normales de sodio, y esto puede conducir a la inflamación de los tobillos. Si utiliza la sal en la cocina
o espolvorear sobre la comida, cambiar a una variedades bajas en sodio hechas con cloruro de potasio. Cortar bocadillos salados como papas fritas y galletas saladas. La mayor parte de la sal se oculta en los alimentos procesados, o añadido a los productos sin sal, como el pan y los cereales de desayuno. Lea las etiquetas y evitar los productos con más de 1,5 g de sal por cada 100 gramos.

BATIDOS DE PLÁTANO PARA TOBILLOS HINCHADOS

El potasio es esencial para mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos en el cuerpo, y también ayuda a contrarrestar la retención de líquidos causada por un exceso de sodio que puede conducir a inflamación de los tobillos. Los alimentos con alto contenido de potasio son los frijoles, vegetales de hoja verde, calabaza, aguacate y frutos secos. Un batido hecho con un yogur blanco y puré de bananas proporcionará el 40% de la cantidad diaria recomendada de potasio . Se puede aumentar aún más el consumo de potasio, añadiendo un poco de cacao en polvo.

BEBA MUCHA AGUA

Puede parecer contrario a la intuición para beber más agua para perder el exceso de líquido, pero la falta de hidratación puede causar edema. Si usted no bebe suficiente, el cuerpo hace lo que hace como un mecanismo de supervivencia. El objetivo es beber ocho vasos al día para estimular a los riñones para guardar los líquidos de los tobillos hinchados . Puede hacer que el agua más apetecible por la adición de un poco de jugo de limón o, alternativamente, beber té de hierbas frías.

MANTENGA PIES DE ALTURA

Mantenga pies de altura ayuda a drenar el líquido de los tobillos hinchados . Cuando uno se sienta leer o ver la televisión, poner los pies en un taburete o de descansar en el sofá con una almohada debajo de los tobillos. Mantener los pies sobre una almohada durante el sueño. Si usted pasa la mayor parte de su jornada laboral sentado en un escritorio, levanta las piernas cada quince minutos y los mantienen paralelos . Rotar los tobillos y dedos de los pies.

EJERCICIO FÍSICO

El ejercicio estimula la circulación y evita la acumulación de sangre en las extremidades inferiores.caminatas regulares, trotar o andar en bicicleta, pero si usted tiene dolor en los tobillos hinchados , la natación es una gran alternativa, ya que el peso no está cargada a pie, mientras que los movimientos que haces para que presione en el agua ayudarán a bombear sangre desde las piernas hasta corazón.

MASAJEAR LAS PIERNAS

Un tipo de masaje llamada drenaje linfático manual puede ser útil para reducir la hinchazón de los tobillos . Estimula el flujo sanguíneo, el movimiento de los fluidos y la función del sistema linfático.Las técnicas de masaje se realizan en el pliegue de la rodilla y el muslo absorben el líquido de las pantorrillas y los tobillos a través del cuerpo.

EL TÉ DE DIENTE DE LEÓN

El diente de león estimula los riñones para excretar el exceso de líquido de los tobillos hinchados.Cuando el volumen de orina aumenta, el fluido se retira aún más desde las piernas hasta la sangre. Si el crecimiento de diente de león en el jardín, lo utilizan para hacer un té diurético. Busque las hojas jóvenes y tiernas y cortar las raíces. Lavar, cortar y colocar en una taza, que va a llenar con agua hirviendo. Cubrir con un plato y dejar en infusión diez minutos, luego colar y beber.

YOGA INVERSA

La posición de yoga de las piernas a la pared ( Viparita karani ) a menudo se recomienda para el edema. Se utiliza la gravedad para ayudar a drenar el líquido desde los tobillos hinchados. Para llevar a cabo esta posición, usted apoya a su baja de la espalda con una almohada o una manta enrollada, y luego se acuesta en el suelo con las nalgas de unos 15 cm de la pared, levantó sus piernas contra ella para que su cuerpo forma un ángulo de 90 grados y estirar los brazos a los lados.Mantenga la posición durante cinco minutos.   Estos remedios pueden ser útiles para los tobillos hinchados causados por el calor, cambios hormonales o factores dietéticos. Sin embargo, en algunos casos, los tobillos hinchados son una señal de un problema grave en los riñones, el corazón, el hígado o la tiroides. Siempre consulte a un médico si la inflamación persiste o se acompaña de otros síntomas.