El apio es un vegetal adorado por muchos y odiado por muchos otros. Muchos creen que es solamente un ingrediente para ensaladas o sopas. El apio tiene muchas propiedades, ayuda a perder peso, es nutritiva y le dará toda la energÃa que necesita todos los dÃas . No dude en probar algunos de revitalización de recetas con apio, ideal para empezar el dÃa!
Propiedades del apio
Tanto el tallo, las hojas y la raÃz del apio se pueden utilizar y consumir en diferentes platos . Una de las principales propiedades del apio es ser un excelente diurético, es ideal para tratar problemas como la gota, cálculos renales y la ineficiencia. Gracias a su acción, elimina las toxinas que se acumulan en el cuerpo negativo.
También se demostró que la acción tonificante del apio aporta una mayor sensación de bienestar y vitalidad a quienes lo consumen. Cuando el apio se mezcla con las zanahorias o tomates, por ejemplo en un batido, multiplica sus ventajas. También puede ser consumida como si se tratara de una infusión, usando no más de diez gramos de fruta por taza de agua. Beberlo después de cada comida.
El apio para adelgazar
Como mencionamos al principio, el apio es un excelente aliado en la batalla para bajar de peso . Para esto no deberÃa faltar en ninguna dieta de pérdida de peso. Son muchos los beneficios que ya hemos nombrado, y también reduce los factores de riesgo relacionados con la obesidad. Se puede consumir en diferentes platos, desde la tÃpica ensalada, la sopa de verduras, zumos , batidos, sopas o infusiones.
Se ha demostrado que 100 gramos de apio dan sólo 16 calorÃas para el cuerpo y esta cantidad es perfecta para completar una deliciosa ensalada. A su vez, esta cantidad contiene 1,6 gramos de fibra, que favorecen la purificación de toxinas en el cuerpo. El apio también proporciona magnesio y potasio, dos minerales que estimulan el sistema urinario y eliminan el exceso de lÃquido.
Es un alimento limpiador, diurético, baja en calorÃas, antioxidante, rico en zinc, magnesio, vitaminas A, B, C y D y es perfecto para evitar la acción de los radicales libres.
5 recetas de jugo de apio o batidos
- El jugo de apio, pera, pepino y zanahoria es una excelente opción para el verano y la forma ideal para eliminar la hinchazón y los lÃquidos que se acumulan en las piernas (especialmente en los tobillos). Se necesitan 3 tallos de apio, 2 peras, 2 pepinos y 1 zanahoria. Si se desea, se puede añadir el edulcorante.Lavar y pelar todas las verduras, cortarlas en cubos y ponerlos en la licuadora. Si usted cree que es necesario, agregar un poco de agua para que sea más lÃquido.Bebe con el estómago vacÃo o por la mañana.
- El jugo de apio, jengibre y zanahoria : es una bebida deliciosa para aquellos que sufren de resfriado o gripe, para los que a menudo sufren de alergias o ha sido afectada por la fiebre . Los ingredientes son 2 tallos de apio, 5 zanahorias medianas y 1 arandela de jengibre fresco pelado. AsÃ, sólo pelar las zanahorias y cortar en rodajas finas y hacer lo mismo con el jengibre. Poner ambos ingredientes con el jengibre en la licuadora y mezclar hasta obtener una consistencia cremosa. Se puede añadir agua o, si se quiere, una cucharada de miel.
- Batido de apio y piña : empezar el dÃa con este maravilloso batido, saludable y delicioso. También puede derrotar el hambre durante varias horas y le dará una gran cantidad de energÃa para hacer frente a todos los compromisos del dÃa.Necesitará 1 tallo de apio, media taza de agua, 1 rodaja de piña pelada, media taza de hielo picado, Cortar el apio en trozos pequeños, poner todos los ingredientes en una licuadora y batirlo bien . Beber en el desayuno.
- El apio , la zanahoria y la manzana es una de las combinaciones conocidas, muy adecuado para preparar la piel antes de tomar el sol, lo que retrasa el envejecimiento celular, estimula las funciones del hÃgado, tratar la anemia , reducir los efectos de la contaminación ambiental , aumenta la cantidad de vitaminas y proteÃnas. Ingredientes para dos porciones son: 1 tallo de apio con hojas, 1 manzana, 4 zanahorias y el zumo de medio limón . Limpiar las verduras y pelarlas. Cortar en rodajas y ponerlos en la licuadora. Verter el jugo de limón recién exprimido y mezclar. Mezclar todo y beberla.
- Apio y naranja es una excelente receta para la pérdida de peso y se debe beber con el estómago vacÃo por la mañana.
- Necesitará 1 tallo de apio, el jugo de 2 naranjas, unas hojas de laurel y . Exprimir las naranjas, cortar el apio y picar el laurel. Ponga todo en una licuadora y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Le recomendamos que beba todos los dÃas durante dos semanas y luego descansar durante siete dÃas antes de repetir.