Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

Curry de verduras, receta picante


Curry de verduras


El curry de verduras es una receta de origen indio, donde se necesita una espesa sopa de verduras cocinadas en una salsa de curry. El curry es una mezcla de diferentes especias: cúrcuma ,jengibre , cardamomo, cilantro, pimienta negro , comino, nuez moscada , heno griego, clavo de olor, canela, azafrán y una pizca de pimienta roja . Existen diversas variaciones, dulces, picantes, verdes, rojos y Java, pero esta composición es la de la versión clásica.

El curry, como se ha mencionado anteriormente, es una mezcla de especias fragantes, y cada uno de ellos tiene importantes propiedades beneficiosas . Esto hace que el curry de una verdadera panacea para nuestro cuerpo . La mayor parte de las propiedades del curry, puede atribuirse a la curcumina , la principal sustancia nutriente de la cúrcuma. En general, el curry es perfecta para proteger la salud de tracto digestivo ejerciendo una bacteriana intestinal. También alimenta al trabajo el metabolismo acelerar el consumo de grasa , incluso esta recomendado en las dietas para perder peso. El curry es un importante antioxidante y anti-inflamatoria a través del cuerpo. Un beneficio más son el hígado , el estómago y el intestino. Se reduce y alivia el malestar asociado con reumatismo y artritis . Pero eso no es todo.



También es bueno para la circulación de la sangre previniendo el riesgo de ataques al corazón y previene la aparición de la diabetes tipo 2 . Y  no se recomienda el curry en las personas que sufren de gastriti, cálculos renales y durante el embarazo.

Calorías por Porz : 244.
Ingredientes : para 4 pers.

2 zanahorias medianas
2 calabacines medianos
1 cebolla blanca grande
200 g de champiñones
1 puñado de judías verdes (opcional)
1 chalota
1 de yogur griego 0%
1 cucharada de mantequilla  (mantequilla clarificada)
1 cucharada de curry amarillo
400 ml de leche de coco naturales (1 lata)
sal

preparación

1. Picar las chalotas finamente y rehogar en una sartén antiadherente con mantequilla clarificada.
2. Añadir las verduras cortadas en trozos, hasta que se incorpora bien con la manteca,  añadir medio vaso de agua. Cocinar en una olla tapada durante aproximadamente 10 min., A fuego medio.
3. En un bol, incorpora la leche de coco, el yogur y el curry, añadir la mezcla a las verduras y cocer durante unos 30 minutos. a fuego lento.Si es demasiado seca, agregue un poco de agua.
4. Sirva a su curry vegetariano, caliente o tibia, con arroz o con pan.