Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

Coco: beneficios, propiedades, nutrición


Las propiedades beneficiosas y nutricionales del coco son múltiples. El coco proviene de la palma de coco: planta tropical que pertenece a la familia Arecaceae y cuyo nombre, " Coco ", fue dado a ella por los primeros exploradores españoles que lo descubrieron. El coco parece ser de origen Indonesia y puede superar los 100 años. Se utiliza todas las partes del coco, incluidos los que no comestible: por ejemplo también se utiliza para crear sombreros, cestas y muchos otros objetos. Nos encontramos más información mas abajo acerca de este precioso fruta tropical .

1. El coco fortalece el sistema inmunológico


El coco - en particular, el agua de coco - tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico . Característica muy importante,  que el sistema inmunitario destruye al menos una célula de cáncer por día . Esta fruta contiene aminoácidos, fibra , azúcares, muchas sales minerales - tales como hierro , potasio , cobre, zinc, fósforo , sodio , magnesio  y vitaminas , tales como los del grupo B, C, E, K y J.

2. Se purifica el cuerpo


El coco ayudan a los que sufren de problemas de meteorismo gastrointestinal y por la misma razón, es excelente para purificar el cuerpo  para los que sufren de problemas urinarios y es capaz de eliminar las toxinas presentes en el sistema digestivo .


3. Ayuda al sistema nervioso


Beber agua de coco aporta efectos beneficios sobre la salud del sistema nervioso  que contiene,  una sustancia llamada  ácido láurico .También contenida en la leche materna - que favorece el desarrollo del cerebro .

4. Restaura minerales


Debido al alto contenido de sales minerales, el coco representa un valioso aliado en el caso en que hay que reponer los necesarios minerales en el cuerpo.

5. debilidad y nerviosismo


Tanto la presencia de la vitamina B y la vitamina C, hacen que el coco sera buen alimento para combatir enfermedades tales como debilidad o nerviosismo .

6. Ayuda a la digestión


El coco contiene una gran cantidad de agua, baja en grasas, vitaminas, minerales y oligoelementos que puede promover la digestión .

7 . Regeneran las células


Debido a su excelente composición, se dice que el coco también tienen excelentes propiedades regeneradoras a nivel celular. Por último, recordar que, para comprobar la frescura del coco, se debe agitar y asegurarse de la presencia de agua en el interior.