Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

Cómo hacer Ketchup en casa

Cómo hacer Ketchup en casa


El ketchup es todavía uno de los condimentos más populares. ¿Quién no ama la salsa de tomate? Es el condimento más popular que se encuentra en los hogares de hoy. Por desgracia, la mayoría de las variedades comerciales de la salsa de tomate contienen jarabe de maíz de alta fructosa. JMAF (Jarabe de maíz de alta fructosa) no tiene ningún valor nutricional real y provoca un gran aumento en el azúcar en la sangre cuando se consume. La mayoría de las empresas están buscando para cortar las esquinas con los ingredientes, mantener los precios bajos y altos beneficios.




Así que si usted está tratando de evitar la adición de (o no, que se añade) JMAF en su dieta considerar el uso de esos tomates extra para hacer tu propio con nuestra receta de ketchup hecha en casa.


Utilice esta receta como telón de fondo para crear su propia salsa de tomate personalizado. Es fácil de hacer, y hecho en casa es mucho más delicioso que las variedades de supermercados, que se cargan con jarabe de maíz. Usted puede usar sustitutos en lugar de todas las fuentes de azúcar para un diabético.

Receta de salsa de tomate sana hecha en casa


Leer también: 11 cosas que debe recordar al comprar y cocinar con los tomates

La salsa de tomate convencional está lleno de azúcar refinada!


En su lugar, intente esta receta de la salsa de tomate Hecha en casa!


Ingredientes:

-300g  tomate
-1/3 taza de miel o jarabe de arce (yo uso la miel)
-1/3 taza de vinagre de sidra de manzana (receta original para un adicional de 2 cucharadas, pero me parece que esto es insoportable)
-2 cucharadas de cebolla en polvo
-1 cucharadita de sal marina sin refinar
-1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica

Preparación :

- Todos los ingredientes en una cacerola pequeña y mezclar con una cuchara de madera.
-Llevar a hervir, a fuego lento hasta que se alcance la consistencia deseada (he tenido que añadir agua ¼ de taza para reducir el espesor de la salsa. Supongo que todo depende el tomate que utilice.
-Aguanta en la nevera durante 1 a 2 semanas.