Beber diariamente bebidas azucaradas podría acelerar el envejecimiento del cerebro .
Muchos estudios también han demostrado que la ingesta de bebidas azucaradas es a menudo la causa del aumento de peso.
Otros estudios han demostrado el efecto negativo que tienen las bebidas azucaradas en nuestros dientes. Pero ahora hay otras dos investigaciones que sugieren que el consumo diario de bebidas azucaradas puede causar envejecimiento prematuro en el cerebro .
Los estudios se llevaron a cabo por investigadores de la Escuela de la Universidad de Boston Medicina . Estos han utilizado los datos de Framingham Heart Study (FHS). Ambos estudios fueron publicados en la enfermedad de Alzheimer y la demencia y el accidente cerebrovascular .
En el estudio sobre las bebidas azucaradas , los investigadores examinaron los datos de casi 4.000 personas de edad inferior a 30 años. Además, los datos se analizaron a partir de 3.000 personas de más de 45 años y aproximadamente 1500 con más de 60 años.
Los resultados
Después de analizar todos los datos, los investigadores encontraron que los individuos que frecuentemente consumen bebidas azucaradas tienen efectos negativos sobre el cerebro. Estos individuos tienen de hecho más propensos a tener problemas de memoria , menor volumen cerebral y también un hipocampo más pequeño.
El estudio sugiere que beber un par de vasos al día de bebidas azucaradas artificialmente equivalentes a un envejecimiento adicional de 1,6 años año cerebro. Más de 2 vasos en lugar ascienden a un envejecimiento adicional de dos años .
La investigación también ha proporcionado otros resultados . Los que tomaron diariamente bebidas azucaradas tenían un riesgo tres veces mayor de desarrollar un accidente cerebrovascular o demencia que los que bebieron ninguno. La carga de estos problemas parece ser el exceso de azúcar, fructosa, en particular.
conclusiones
Es importante entender cómo las bebidas azucaradas dañan el cerebro. También es fundamental para entender el daño que puede resultar de enfermedad vascular o diabetes .
El exceso de azúcar está asociado con el tiempo a la obesidad , enfermedades cardiovasculares, enfermedades del corazón y diabetes tipo 2. Sin embargo, se saben muy poco acerca de sus efectos en el largo plazo en el cerebro humano.