La inflamación excesiva de los tejidos del organismo es una de las dolencias más comunes entre la población mundial.
En muchos casos, se trata de una leve inflamación causada por un esfuerzo físico excesivo en el lugar de trabajo u otras actividades similares. Sin embargo, parece que las enfermedades crónicas son las principales causas de la aparición de esta molestia .
La artritis reumatoide , la osteoartritis y gota son sólo algunas de las condiciones que desencadenan el dolor severo y dificultad en el movimiento.
A pesar de esto, el dolor y la inflamación también pueden deberse a una retorta, a una distorsión u otros tipos de traumas físicos después de un accidente.
Afortunadamente, para trabajar junto con los tratamientos a base de medicamentos, hay algunos ingredientes naturales ricos en propiedades analgésicas y antiinflamatorias excelentes para combatir estos síntomas.
En nuestro artículo de hoy nos proponemos algo de mezcla adecuado para preparar un batido especial que se puede disfrutar en cualquier momento del día . ¿A qué esperas para probarlo?
Batido especial con piña y cereza negra para luchar contra el dolor en las articulaciones
Los batidos son refrescantes bebidas que nos permiten combinar diferentes tipos de ingredientes, que hacen de estas importantes fuentes de bebidas de los nutrientes esenciales.
En este caso, es una mezcla de frutas (piña y las cerezas) y especias (cúrcuma, pimienta y jengibre), conocidos por sus propiedades anti-inflamatorias.
Añadimos incluso una pequeña cantidad de aceite de coco, un rico ingrediente de importantes antioxidantes y ayuda al cuerpo a absorber mejor las propiedades de la bebida.
beneficios de la piña
La piña es rica en agua y contiene una enzima conocida como bromelina, el efecto antiinflamatorio de gran alcance.
Esta sustancia es tan eficaz que incluso es capaz de reducir los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide .
También se demostró que actúa con un ligero efecto analgésico, perfecto para calmar el dolor sin causar irritación del estómago.
Beneficios de las cerezas negras
Las cerezas se utilizan desde la antigüedad como remedio para aliviar el dolor causado por la inflamación de las articulaciones.
Estas frutas contienen cantidades significativas de vitaminas A y C, que son esenciales para conservar en buen estado el cartílago que protege las articulaciones.
Sus niveles de antocianinas, un antioxidante de gran alcance, promover y acelerar el proceso de deflación .
Beneficios de la cúrcuma
La cúrcuma es una de las especias antiinflamatorias más conocidos y utilizados por la medicina alternativa. La curcumina, el compuesto activo, es la sustancia que contiene este beneficio importante para la salud.
También es rico en antioxidantes que actúan para detener el daño celular y el proceso que hace que los desequilibrios en la respuesta inflamatoria del cuerpo.
Beneficios del jengibre
La raíz de jengibre se utiliza como un suplemento dietético para dar alivio a los síntomas de las enfermedades más importantes de las articulaciones.
Gracias a su componente activo, gingerol, este alimento tiene un efecto calmante que combate el dolor y al mismo tiempo, reduce la hinchazón .
Es ampliamente utilizado ya que no desencadena efectos secundarios en el cuerpo, lo que le da una ventaja sobre muchos fármacos utilizados para el mismo propósito.
Beneficios de la pimienta negra
La pimienta negra ha sido llamado uno de los mejores ingredientes para aumentar los antioxidantes de la cúrcuma.
El consumo de pimienta negra mejora la absorción de esta especia y también contiene sus propios agentes anti-inflamatorios, debido a su contenido de piperina .
¿Cómo preparar este batido especial hecha con piña y cerezas?
Ahora que usted sabe más acerca de los beneficios de sus ingredientes principales, se puede preparar la bebida siguiendo estos sencillos pasos. Tomar notas!
ingredientes
- ½ piña madura
- ½ taza de jugo de cereza (125 ml)
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo (2,5 g)
- ½ cucharadita de jengibre en polvo (2,5 g)
- 1 pizca de pimienta negra
- ½ cucharadita de aceite de coco (2,5 g)
- ½ vaso de agua (opcional) (100 ml)
proceso
- Retire la piel de la piña y cortarla en cubos para combinar con mayor facilidad.
- Después de eso, poner los cubitos de hielo en la licuadora y agregar las zumo de cereza, especias y aceite de coco.
- Mezclar todos los ingredientes durante unos minutos, hasta que la mezcla es un líquido espeso y suave.
- Si prefiere una consistencia más líquida, se puede añadir media taza de agua.
- Servir recién hecho y beberla lo más rápido posible.
Un consumo regular de este batido especial puede convertirse en uno de los hábitos que deben adoptarse para controlar el dolor articular .