La alcachofa es una planta con propiedades muy específicas terapéuticas , nutricionales y saludables.. Pero ¿cuáles son los alimentos y las propiedades de curación que distinguen la alcachofa?
Beneficios de la alcachofa
La alcachofa ofrece beneficios sustanciales a los diferentes órganos del cuerpo, lo que contribuye a su bienestar y la prevención de diversas enfermedades.La alcachofa es desintoxicante, depurativo, digestivo, diurético , adelgazante y drenante ayudando a eliminar toxinas y por lo tanto también es adecuado para aquellos que quieren bajar de peso y perder peso. Precisamente debido a estas excelentes propiedades, las alcachofas son también grandes para las personas que sufren de síndrome de intestino irritable y en caso de náuseas , vómitos y la intoxicación alimentaria.
La presencia de cinarina y la inulina también ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, mientras que el ácido, la silimarina, ácido cafeico clorogénico y ácido ferúlico da propiedades antioxidantes , capaces de contrarrestar los radicales libres y el envejecimiento celular, prevenir la aparición de varios tipos de cáncer , así como a las enfermedades arterioscleróticas y cardiovascular.
Al ser una excelente fuente de potasio, la alcachofa tiene un papel importante para combatir el aumento de la presión arterial . Además de esto, la alcachofa es útil para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y es, por lo tanto, indicado para los que sufren de diabetes . La vitamina K es útil en de "prevención de la osteoporosis ; beta-caroteno y luteína, en cambio, son capaces de proteger la vista.
Propiedades nutricionales de la alcachofa
La alcachofa tiene valores nutricionales particularmente beneficiosos para la salud del cuerpo. Contiene la cinarina - lo que da un sabor amargo - carbohidratos, baja en grasas, proteínas, fibra, bajos niveles de azúcar, un montón de agua, minerales - tales como potasio, zinc , calcio , cobre, sodio, fósforo, hierro , magnesio , manganeso y selenio - flavonoides - tales como beta-caroteno, la luteína y la zea-xantina - y vitaminas , tales como a, los del grupo B, C, e, K y J.
propiedades laxantes
La alcachofa es una excelente fuente de fibra y agua, por lo que es adecuado para aquellos que sufren de estreñimiento : este alimento es un buen laxante y tiene propiedades útiles para estimular el buen funcionamiento de la tripa .
Contraindicaciones
Por último, para embarazadas , no se recomienda el consumo de este vegetal, ya que reduce la producción de leche.