La berenjena al horno es un plato bajo en calorías, delicada y sabrosa, ideal durante todo el año, pero por supuesto el sabor durante el verano de la berenjena es absolutamente el mejor, por no mencionar el hecho de que en los puestos de los mercados y supermercados están presentes en diferentes cualidades. La receta de berenjena en el horno no necesita grandes presentaciones, es un plato adecuado para cada ocasión y perfecta por sí solo o para acompañar los platos principales se basa en el pescado o de la carne.Además, no se necesita mucho, sólo hierbas aromáticas como el orégano, la albahaca, el chile y la sal, para dar un toque fragante al plato. Hay que tener ciedadopara preparar la berenjena en forma adecuada y cocinar a la temperatura adecuada. He aquí cómo.
ingredientes
para 2 personas
- 1 berenjena
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de albahaca
- 1 cucharadita de sal
- aceite de chili 1 cucharadita
- aceite de oliva virgen extra
Preparación - Berenjena al horno
- 1. Lavar la berenjena y seque. Cortar los extremos. Cortar las berenjenas en dos mitades iguales. Con un cuchillo se corta en la superficie de las berenjenas transversales.
- 2. Espolvorear la berenjena con sal . Dejemos de lado por unos 10 minutos, para que pierde agua. Se seca la berenjena y espolvorear con hierbas aromáticas. Colocar las berenjenas en una cacerola y verter el aceite de chili .
- 3. Añadir unas cucharadas de agua y condimentar con el aceite . Hornear en horno precalentado a 180 grados durante unos 25 minutos.
Caliente o frío, la berenjena al horno son deliciosas.
Consejos y trucos
- Para evitar que las berenjenas se sequen o se quemen la superficie, de vez en cuando abrir el horno y humedecer la superficie con líquido que se creará dentro de la olla .
- Se pueden añadir las hierbas y especias de su elección. Este plato va bien con el ajo o con romero o también puede enriquecer todo con tomates cherry y nueces.
- Si usted quiere hacer aún más rico y sabroso este plato, 5 minutos antes de apagar la berenjena de reposo, por encima de las rebanadas puede echar queso mozzarella y dejar que se ablande o derrita por completo.