Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

Salmón: propiedades beneficiosas, nutrición y calorías


El salmón tiene muchas propiedades beneficiosas si se come fresca . Cocer el salmón permite tener excelentes propiedades nutricionales , con una ingesta de calorías , lo que resulta en absoluto perjudicial, incluso cuando se sigue una dieta baja en calorías. Este pescado es rico en ácidos grasos omega 3, que se pueden considerar verdaderos aliados para nuestra salud. Ayuda a arreglar el nivel de colesterol , tienen un efecto positivo en el retraso del envejecimiento, prevenir el cáncer y ayudar a combatir la osteoporosis. Ver específicamente todos los efectos beneficiosos de este alimento.


Las propiedades beneficiosas de salmón


Las propiedades beneficiosas de los salmones son principalmente debido a su rica en ácidos grasos omega 3 y grasas poliinsaturadas .Estos realizan funciones muy importantes en nuestro cuerpo, ya que ejercen un efecto protector contra diversas enfermedades. Algunos estudios han demostrado que estas grasas pueden incluso ayudar a prevenir el cáncer . Todo está en el efecto de que el omega 3 ejercen sobre nuestro cuerpo , incluida la lucha contra los radicales libres y ralentizar el envejecimiento celular .

El salmón tiene muchas propiedades beneficiosas: reduce el colesterol, previene el cáncer, protege el sistema cardiovascular.

Lo mismo ocurre con las habilidades cognitivas: el salmón graso poliinsaturado ayuda a reducir la disminución de la capacidad mental , también tienen potencial efecto antidepresivo . Los ácidos grasos hacen posible reducir el nivel de colesterol en su importe total.

Al mismo tiempo aumenta el "colesterol bueno", ejerciendo una acción protectora frente al sistema cardiovascular .

Tenga en cuenta que el salmón tiene grandes cantidades de vitamina D , fundamental para promover la absorción de calcio y promover la mineralización del esqueleto. En este sentido se entiende bien cómo este alimento también puede ser muy valioso para combatir  la osteoporosis .

Los valores nutricionales y calorías de salmón


En el examen de las propiedades nutricionales de salmón , uno se da cuenta que se trata de una excelente comida , también es rica en proteínas , así como las grasas poliinsaturadas, vitaminas , como la B6 y B12 y algunos minerales , especialmente fósforo y selenio. Se reduce el contenido de sodio. La cantidad de proteína en el salmón es alrededor de 20% y para ello el pescado en cuestión es un plato equilibrado, que también se puede consumir en lugar de carne roja. Con este último tiene una cantidad casi equivalente de calorías, pero el salmón se distingue por la calidad de su grasa poliinsaturada.

La cantidad de calorías no es excesiva: 185 en 100 gramos de producto fresco, ascendió a 147  en 100 gramos de salmón ahumado. Los expertos explican que la reducción de grasa es debido al método utilizado para el hábito de ahumado.