Famosa por sus muchos usos, el bicarbonato de sodio es diferente de la solución de la vida cotidiana. He aquí algunos ejemplos:
1 Sus pies
Las propiedades antibacterianas y de limpieza de ayuda a prevenir las infecciones de bicarbonato, para eliminar la piel muerta, mal olor y prevenir la aparición y proliferación de hongos en las uñas. En un bol, mezclar 2 litros de agua con 50 g de bicarbonato de sodio y jugo de limón. Remoje sus pies durante 15 minutos.De lo contrario, se puede hacer un masaje de 10 minutos con la pasta de bicarbonato de sodio. Se puede aplicar este truco una vez o dos veces por semana, no más, no irrita la piel.
2 Retire las astillas de vidrio en la piel
Sobre la piel limpia, aplicar una pasta de bicarbonato de sodio . Simplemente mezcle ¼ de cucharadita de este polvo con un poco de agua para hacer una pasta que se va a aplicar sobre la zona afectada y cubrir con un vendaje. Dejar reposar durante 24 horas y retirar al día siguiente. La mezcla empujará la piel se hinche y llevar a cabo el brillo de vidrio. Cuando se hace visible, se puede quitar con pinzas y aplicar una crema antiséptica.
3 Aliviar las picaduras de abeja
Las picaduras de abejas pueden causar diferentes reacciones: reacción local, alérgicas o tóxicas. La reacción local es el más común y no requiere intervención médica. La picadura suele ir acompañado de inflamación y picazón. Sin embargo, las propiedades antibacterianas y limpieza de bicarbonato de sodio para ayudar a aliviar las picaduras y limpio para evitar la infección. Tomar tres cucharadas de este polvo para mezclar con unas pocas gotas de agua para obtener una pasta. A continuación, se aplica sobre la zona afectada, inmediatamente se siente alivio.
4 Calmar las quemaduras solares
La pasta de bicarbonato de sodio es muy eficaz para aliviar las quemaduras solares. Este polvo creará un ambiente alcalino que va a calmar la piel y aliviar el enrojecimiento . Aplique una pasta de bicarbonato en la zona durante 10 minutos. Si no es así, añadir el bicarbonato de agua tibia, sumerja pedazos de algodón en la mezcla y aplicarlo sobre las zonas afectadas.
Lavar el cabello
Las propiedades antibacterianas de bicarbonato de eliminar de tu pelo de la caspa, el exceso de sebo y los productos químicos acumulados. Mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con 3 cucharadas de agua.Ponga los ingredientes en una botella de spray y aplicar el champú inferior hacia arriba. Se puede aplicar la mezcla sobre el cabello húmedo o seco. Deje reposar durante unos 3 minutos y luego enjuague con agua tibia. Este truco es aplicar una o dos veces a la semana, no más.
Sin embargo, este truco no es adecuado para las personas que usan coloraciones como bicarbonato entra en vigor.
6 aliviar la acidez estomacal
La acidez es el resultado de ascensores de ácido clorhídrico del estómago hacia el esófago. Bicarbonato actúa en contra de este ácido y se convierte en cloruro de sodio. Mezclar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en ½ vaso de agua. Beba la mezcla en pequeños sorbos cada dos horas. Es aconsejable no sobrepasar esta dosis, el riesgo de cambiar el metabolismo ácido-base .