La dieta libre de gluten , es una tendencia de lo que oímos acerca cada vez más con la expansión de los productos sin gluten en el mercado. Inicialmente, el régimen se puso en marcha después de un problema de salud , y que terminó por convertirse en uno de los métodos más eficaces para adelgazar. Un esquema llamado "sano" que muchas personas han elegido para estos supuestamente virtudes y su poder adelgazante. Pero, ¿qué es exactamente?
El nacimiento de "sin gluten":
El gluten es un régimen que ilumina los ojos de muchos de nosotros, pero ¿qué es exactamente y en qué se parece? De hecho, gluten es de un conjunto de proteínas que se encuentran en el trigo, la cebada, el centeno y la avena y algunos de nosotros no puede digerir. Los que no son compatibles con la presencia de la proteína de trigo en su dieta sufren necesariamente de uno de estos problemas de salud : enfermedad celíaca, que consiste en el hecho de que el consumo de un producto a base de gluten , incluso pequeña cantidad de que una reacción autoinmune se activa en el intestino delgado, lo que puede dar lugar a graves problemas de salud como la osteoporosis o incluso causar infertilidad. La intolerancia a gluten , la segunda causa de la enfermedad, así como la enfermedad celíaca requiere una dieta especial. Esta intolerancia está vinculado al hecho de que el intestino delgado es capaz de descomponer el gluten como debería.
El gluten y la salud:
El gluten , una vez presente en las causas de dieta para las personas que sufren de intolerancia a la de los trastornos de la salud tales como la migraña, el aumento de peso, mala circulación ... síntomas una vez que la salida de gluten se detiene, desaparecer. Productos sin gluten , que se encuentra cada vez más en las estanterías de los supermercados, son considerados como productos orgánicos y bueno para la salud y pérdida de peso.
La dieta libre de gluten es realmente bueno perder peso?
De hecho, el régimen está en evitar el consumo de cualquier producto puede contener trazas de gluten como el pan y pizza ... que por lo tanto es el consumo excesivo de productos industriales con todo que pueden contener grasas, aditivos ... por lo tanto, la eliminación de cualquier aporte de calorías inesperadas; un hábito que va a contribuir a una pérdida de peso notable. Además, hay que señalar que esta pérdida se debe no sólo al consumo de productos sin gluten, pero también el seguimiento y la atención a la cantidad de alimentos ingeridos. Por lo tanto, diez kilos se pueden perder en menos de dos meses, incluso si usted quiere!
La dieta libre de gluten y sus riesgos para la salud:
Al optar por una dieta libre de gluten , corremos riesgos directos para nuestra salud, que desarrollan una intolerancia a ciertos otros alimentos que el cuerpo no está acostumbrado a su contribución. Alimentos, que en la base, su contribución era informal y se ha convertido en habitual por la sustitución de productos de trigo por el mismo tipo de producto. Para ello, variar los productos sin gluten que come, el trigo, la cebada, el centeno y la avena puede ser sustituido por el arroz, el trigo sarraceno, mijo y la quinoa. De esta manera, podemos evitar caer en una segunda riesgo de esta dieta en nuestra salud , que es tener deficiencias y una sensación casi constante de hambre.
Algunos consejos para iniciar su régimen:
Comer sin gluten no significa necesariamente comer sin sabor! Así que para empezar la dieta libre de gluten , primera salida al variar el trigo sustituyentes, consumir más frutas y verduras y preferir comidas caseras, recuerde que debe comer carne y pescado, e incluyen comidas en moderación, por supuesto! Y, por último, considerar la adición de canela, clavo , anís, jengibre, cilantro también de sus placas, añadir estas especias para que ese algo que necesita!
En cuanto a la dieta libre de gluten , la puesta en marcha sigue siendo una elección difícil y doloroso a veces. Para el éxito de la dieta libre de gluten , usted tiene que tener cuidado con su dieta, el equilibrio y diversificar lo más posible para preservar su salud y evitar cualquier intolerancia debido a causa de una dieta monótona.