Hinchazón, estado de ánimo bajo, vuelven cada mes?
Los síntomas del síndrome premenstrual son variadas, pero cada mes se pueden reconocer fácilmente: fatiga, dolor de cabeza, irritabilidad ... Estos trastornos se producen por lo general una semana antes de la menstruación. Hay trucos para limitar.
1. Comer carbohidratos en cada comida
Las verduras regulan la secreción de insulina de forma sostenible, pasta, arroz, pan, cereales y ayudan a reducir los efectos negativos de los desequilibrios entre el estrógeno y la progesterona.
También promueven la secreción de serotonina, calmando a los antojos del cerebro y de límite.
2. Dejar de lado los alimentos azucarados
Sustituye postre lácteo con un yogur natural, mi chocolate con una manzana y galletas con mi tostada ...
Mediante la promoción de los picos de insulina, alimentos no altos en azúcar mejorará los desequilibrios hormonales antes de la menstruación .
3. Prefiero el café descafeinado
Al igual que el té fuerte, refrescos de cola y el alcohol, el pequeño negro refuerza trastornos irritabilidad y cambios de humor . Uno o evitado limitada a pequeñas cantidades.
4. Limitar la sal
La sal aumenta el fenómeno de retención de agua que a veces puede tomar de 1-2 kilos en pocos días!
Se reemplaza con hierbas y especias y no de reventa de su plato.
Durante unos días, evitamos el pescado ahumado, carnes, quesos duros y comidas preparadas.
5. Elija un agua mineral de calcio
ingesta adecuada de calcio (1.200 mg / día) a reducir los síntomas premenstruales, actuando entre otras cosas en las reacciones químicas del cerebro.
Para lograr esto sin aumentar la ingesta de calorías, que completa sus tres lácteos al día por el consumo de agua como Hépar, Courmayeur, Contrex .
6. Comer sardinas!
Comido con los huesos, que están llenas de calcio (400 mg / 100 g)!
También son ricos en ácidos grasos omega-3 que producen moléculas antiinflamatorias vitamina E y, y contribuyen a la lucha contra los cambios hormonales. Aunque también: la caballa, el salmón.
7. Comer verduras cocidas para almuerzo y cena
También ayudan a aumentar la ingesta de calcio y, gracias a su fibra, para regular el apetito y la secreción de insulina.
También son la mejor fuente de nuestro suministro de potasio , un mineral efectos diuréticos ideal para desinflar.
8. La caída de las semillas oleaginosas
Las almendras, nueces, avellanas ... son los mejores aliados para limitar el síndrome premenstrual: rico en vitamina E, ácidos grasos omega-3, calcio y potasio, que traen el magnesio antiespasmódica y anti-estrés.
9. Vuelva a colocar la mantequilla momentáneamente
Elija los aceites de cocina vegetales y semillas oleaginosas purés de pan tostado. Está lleno de vitaminas y minerales que compensan los inconvenientes de esos días.
10. Proporcionar bocadillos
Para anticipar los deseos, uno se proporciona aperitivos por la tarde y, posiblemente, uno para la mañana: plátano o una manzana, nueces, rebanadas de pan ... Y, sobre todo, que no saltan o se retrae cualquier comida!