Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

La sensibilidad al gluten: síntomas, la dieta y diagnóstico


La sensibilidad al gluten implica síntomas muy similares a los que ocurren en la enfermedad celíaca y en la alergia al trigo , incluso si usted no está sufriendo de cualquiera de estas dos enfermedades. Sucede que el sistema inmune reacciona contra el gluten , oponerse a él y por lo tanto provocando un proceso de inflamación que afecta a el sistema digestivo y otras áreas del cuerpo. Todo esto implica dolor abdominal, distensión abdominal, fatiga, diarrea. Esto puede ser un problema transitorio, sin embargo, la intención de resolver de forma espontánea, si sigue una dieta libre de gluten.


Los síntomas


Los síntomas de la sensibilidad al gluten incluyen un amplio espectro de eventos.  Asimismo, las personas que padecen el trastorno tienen un dolor en las articulaciones, dolores de cabeza , confusión mental, hasta llegar a las formas reales de la depresión .

Es en la crisis de equilibrio mental y físico de toda la persona se siente una sensación de cansancio , de la somnolencia , dificultad para ser capaz de concentrarse. También se experimenta cierta sensación de hormigueo en las extremidades del cuerpo y puede tener erupciones .

A diferencia de lo que ocurre en la enfermedad celíaca, los síntomas pueden ser evidentes en un período determinado, y luego desaparecen. También aquellos que sufren de intolerancia al gluten no tiene las lesiones intestinales que son típicos de la enfermedad celíaca.

La dieta


La dieta para la sensibilidad al gluten debe estar orientado en productos frescos y no se conserva. Es importante elegir ciertos alimentos sin gluten .

En particular, por lo que tiene que tener cuidado de los cereales ,  sin embargo, permitió el arroz, el maíz, el mijo, alforfón, amaranto y la quinoa, que hacen que el cuerpo tenga en carbohidratos y vitamina B.

Van bien entonces la fruta y las verduras , la leche y derivados en el nivel lácteos, carne, pescado y entre las verduras , patatas y legumbres, para asegurar una excelente fuente de fibra en el intestino beneficio.

Para una dieta libre de gluten debe prestar atención a las comidas preparadas, embutidos y carne envasada. Los condimentos grasas a base pueden utilizarse con seguridad, aunque se debe ser cauteloso con mayonesa, con aceites de cereales y la mantequilla y la margarina ligera. En cualquier caso, sería preferible el aceite de oliva virgen extra. Luz verde a los dulces , no confiar demasiado en cacao, productos para untar y preparados.

Pruebas y diagnóstico


El diagnóstico de la sensibilidad al gluten no siempre es fácil. De hecho a menudo, también debe el  proceso de eliminación, aclarando que no se trata de la enfermedad celíaca o alergia al trigo . Entre otras cosas, en el caso de la enfermedad de que se trate la prueba para la enfermedad celíaca suele dar un resultado negativo.

Si desea excluir la alergia al trigo que debe hacer la prueba de punción y pruebas RAST . En el primer caso se introduce debajo de la piel una pequeña cantidad de granos y se observa si la piel se enrojece: en este caso se confirma la alergia sospechado.

En el segundo caso vamos a someter a la prueba de sangre para medir la cantidad de anticuerpos contra el trigo. También se consideran la AMA y la EMA, los anticuerpos que ayudan a entender si hay una predisposición del cuerpo para atacar a la proteína del trigo.

Algunas investigaciones científicas habría identificado los biomarcadores de sensibilidad específica al gluten, pero el progreso que hacer en este sentido son todavía muchos, dado que hasta ahora se han utilizado endoscopia y biopsia intestinal, lo cual no es el todos los casos ofrecen una amplia gama de aplicaciones y todavía se revelan invasivo.