Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

Batido de uvas, espinaca , melón, contra la fatiga muscular

batidos saludables

Con este delicioso batido de melón, espinaca y uvas, vamos a ser capaces de satisfacer las necesidades presentadas por nuestro cuerpo a la fatiga muscular.

Por supuesto, usted también tendrá esos días donde notas cierta debilidad en los músculos y no es capaz de hacer frente a la energía habitual.

Las causas de la fatiga muscular tan molesta, son muchas y es algo que no podemos pasar por alto. Si uno se siente así cada día debemos ir a nuestro médico para determinar el problema.
Mientras tanto, para esos momentos en los que estén un poco más débil o sobrecargado no dude en probar este remedio económico delicioso y saludable ... y estará listo en 5 minutos!

Las causas de la fatiga muscular


La fatiga muscular es una condición que siempre se refiere a hacer un gran esfuerzo. Pero el verdadero problema viene cuando sentimos este malestar sin tener una actividad específica.

Si este es tu caso, si usted sufre de fatiga muscular muy a menudo, es útil tener en cuenta estas dimensiones:
El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una de las causas más comunes relacionados con la fatiga o dolor muscular. Lo más a menudo afecta a las mujeres, en los que también aparecen un sistema inmunológico debilitado.
A veces la fatiga muscular también se acompaña de debilidad muscular: nos falta fuerza. Esto es debido a diversas enfermedades como la distrofia muscular o una posible miopatía inflamatoria.
La osteoartritis o artritis también presentan fatiga muscular. No hace falta haber cargado el peso o haber corrido para experimentar el dolor y la fatiga, es común.
La falta de calcio es uno de los factores más importantes que caracterizan a la fatiga muscular. Debemos recordar que este mineral  estimula y facilita la contracción muscular, y cuando sufrimos de un déficit de calcio, el dolor y la fatiga aparece.

Los batidos naturales más saludables


Melón y espinacas batidos


Beneficios de la espinaca para los músculos
Se trata de un vegetal que se hará cargo de la salud de sus músculos, es la espinaca. Las razones se pueden resumir en los siguientes aspectos.

Espinaca es rico en un tipo de nitratos que aumentan la producción de proteínas. Gracias a ellos, podemos fortalecer el tejido muscular.
A su vez, algo que no debemos olvidar, uno de los vegetales más ricos en calcio son las espinacas. Es así como la liberación de iones de calcio es propicio para promover la contracción muscular.
La mejor manera de disfrutar de ellos es comer espinaca cruda. Recuerde que el calcio que obtenemos de verduras es mejor que la leche (procesos de esterilización alteran los nutrientes de la leche y no es saludables).
El melón para sus músculos.
Nos gusta el melón es saludable, refrescante y delicioso. Ahora, ¿sabía usted que es de rápida asimilación de carbohidratos ricos en varias vitaminas y minerales?

Además, el melón evita la artritis y la gota, es ideal para la limpieza del cuerpo de toxinas y mejorar la salud de los nervios y músculos. Vale la pena tener en cuenta!

Uvas mejora la salud del músculo.
Los atletas suelen consumir las uvas a menudo, tanto normales como las pasas. Por nuestra parte, le recomendamos uvas rojas o tintas, que tiene más antioxidantes y son fabulosas para cuidar nuestra salud.

Las uvas son ricas en antioxidantes, magnesio y potasio, ideal para mejorar el rendimiento muscular y la fatiga física.
No hay nada mejor que empezar el día con un tazón de avena con pasas y nueces. De esta manera, obtenemos estos nutrientes esenciales para enfrentar el día con mucha energía.

Cómo hacer mi batido de melón, espinacas y pasas de uva.


ingredientes

Melón 1 taza (150 g) (la variedad que desea)
8 hojas de espinacas crudas
10 uvas rojas
1 taza de agua (200 ml)
preparación

La primera cosa que hacemos es corta en trozos unos 150 gramos de melón. Atención que no esté demasiado madura.
Después limpiamos las espinacas.
Se lavan las 10 uvas rojas y ponerlos en la licuadora con el melón, la espinaca y el vaso de agua.
Hasta que esté suave como sea posible.
Si se desea, en lugar de incluir el agua, las personas suelen añadir la avena, leche o yogur natural blanco. Depende de su tolerancia y sus gustos.

Tome este batido de melón, espinacas y pasas nada mas despertar para prevenir y tratar la fatiga muscular. Sin embargo, como hemos mencionado al principio, si es algo que tienes a diario, por favor, consulte a su médico.