Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

El aceite de coco: una ayuda para bajar de peso

El aceite de coco puede ayudar y perder esos kilos de odio? Si se añade a la dieta diaria puede ser muy útil para bajar de peso y perder el exceso de peso que se deposita en el vientre? En realidad aumenta el metabolismo o es sólo un engaño?

En este artículo vamos a descubrir todo lo que necesita saber sobre el aceite de coco . Es cierto que puede ayudar a perder peso, a pesar de que contiene una gran cantidad de grasas saturadas y resulta ser un alimento útil.
Cualquier cosa que reduce el apetito y acelera el metabolismo puede hacer perder peso sin tener que pensar en comer menos y contar las calorías, el aceite de coco parece hacer precisamente eso.

Que es el aceite de coco ?


El aceite de coco es un aceite tropical extraída de los frutos de la palma de coco, un libre de colesterol grasa vegetal. Los partidarios dicen que contiene ácidos grasos buenos que permiten al cuerpo a quemar rápidamente la grasa y para producir energía.

El aceite de coco es muy diferente de la mayoría de otras grasas tales como mantequilla y mientras que la mayoría de la grasa se forma a partir de ácidos grasos de cadena larga. El aceite de coco se compone casi en su totalidad de los triglicéridos de cadena media .

El aceite extraído de coco fresco, contiene ácidos grasos de cadena media, que no se almacenan en el tejido adiposo, esto significa que estos ácidos grasos se metabolizan de manera diferente que grasos de cadena más larga.

¿DE DÓNDE OBTIENE?


Como hemos visto, el aceite de coco se deriva de la carne blanca del coco que se elimina previamente la parte leñosa exterior.

La pulpa se seca, después de pulsar la eliminación del agua y como lo hace con el aceite, el aceite de coco prensado en frío se obtiene.

Al igual que con el aceite de oliva extra virgen, prensado en frío produce un aceite con una mayor concentración de antioxidantes , que será más fragante y tendrá un sabor de coco fuerte.

VALORES NUTRICIONALES


Las grasas contienen típicamente 9 calorías por gramo, y el aceite de coco es una excepción? No. Una cucharada contiene 117 calorías y 13.6 gramos de grasa .

Tiene muy alta en calorías , proporciona alrededor de 862 calorías por cada 100 gramos y se compone principalmente de grasas saturadas (92%). Sin embargo, las grasas saturadas no son los malos? Los que deben evitar tomar?

Como hemos visto anteriormente, los ácidos grasos saturados contenidos en el aceite de coco son de cadena media, no son perjudiciales para la salud, sino más bien, tener un efecto beneficioso sobre los problemas cardiovasculares.

 EL ACEITE DE COCO HACE LA PÉRDIDA DE PESO?


Las propiedades beneficiosas del aceite de coco no solo se limitan a problemas cardiovasculares, incluso el lado de adelgazamiento , pero es bueno aclarar que no es un producto milagroso.

Tomando aceite de coco no solo adelgazara. Me gustaría que fuera así de simple, pero por desgracia para perder el peso adicionales,  tienen que comer sano y hacer ejercicio físico.

Como hemos dicho antes, el aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media, que se metabolizan de manera diferente a cadena larga y son utilizados por nuestro cuerpo para producir energía.

¿Qué ocurre cuando tomamos aceite de coco?


El triglicéridos de cadena media, una vez ingerida va directamente al hígado, donde son  utilizados como energía instantánea para ser quemado o convertido en cuerpos cetónicos, pero no se depositan en la grasa .

En respuesta a esto, hay estudios en animales demuestran que en comparación con otras grasas, los de cadena media tienden a acumular menos en nuestro cuerpo, por lo que es difícil de convertir en el almacenamiento de grasa.

En la práctica, se metabolizan de manera diferente que la mayoría de las otras grasas, existe una menor probabilidad de que se almacenan y procesan en peso de estómago y los muslos.

SE QUEMA MÁS CALORÍAS?


No todas las calorías son iguales, los alimentos de acuerdo con su composición se metabolizan de manera diferente. Ciertas formas de metabolizar ciertos macronutrientes son más inmediatas, mientras que otros requieren más energía para ser digerida y asimilada.

Una de las propiedades beneficiosas del aceite de coco su acción termogénica , suponiendo que tiende a aumentar el gasto energético diario en comparación con la ingestión de la misma cantidad de calorías y grasa.

El aceite de coco contiene una combinación única de ácidos grasos con poderosos efectos sobre el metabolismo, simplemente considera que un estudio mostró que tomar 2 cucharadas de triglicéridos de cadena media le permite quemar más calorías , por lo que alrededor de 120 kcal por día.

Si 120 calorías al día puede parecer pocos también deben hacer los cálculos:
Sobre la base de estos datos, tomando el aceite de coco en un mes usted va a quemar 3.600 calorías sin hacer prácticamente nada (120 calorías x 30 días = 3.600 calorías). Y sabiendo que para quemar 1 kg de grasa necesitamos quemar 7.800 calorías, esto significa que en un mes sin hacer nada se pierde alrededor de 1/2kg.

Dicho esto, podemos decir que las calorías que introducimos con el aceite de coco no son las mismas calorías que tomamos con otras grasas.

El aceite de coco se compone casi principalmente de los ácidos grasos, puede ser una adición saludable y delicioso a su dieta diaria, respetando la dosis de 1-2 cucharaditas al día , no sólo para aumentar el metabolismo un poco , sino también para beneficiarse de sustancias beneficiosas que contiene.

El contenido de ácido láurico del aceite de coco parece tener propiedades antibacterianas , antioxidantes pueden ayudar a retardar el envejecimiento de las células de proceso, y es por esta razón que el aceite de coco para uso tópico es también un gran hidratante para la piel .

AUMENTA LA SENSACIÓN DE SACIEDAD?


No todos los ácidos grasos son iguales y tienen el mismo efecto sobre la sensación de hambre y la reducción del apetito .

El triglicérido de cadena media tienen un mayor poder saciante , por lo que los alimentos que contienen muchos, como el aceite de coco, nos animan a comer menos, porque nos hacen sentir un poco más completa .

Es bueno tener en cuenta que tener una ingesta relativamente alta en calorías, siempre es bueno tomar el aceite de coco en dosis limitadas, para beneficiarse de sus características beneficiosas que debe tomar un máximo de 2 cucharadas de aceite de coco por día.

ESTUDIOS


Con base en el hecho de que los ciudadanos de las naciones que consumen grandes cantidades de coco, como Sri Lanka, tienen una baja tasa de enfermedades del corazón, acerca de los estudios que han demostrado que el aceite de coco parece tener ningún efecto negativo que se produce en la salud de sistema cardiovascular, en comparación con las grasas saturadas de cadena larga que encontramos en los productos de carne roja y productos lácteos.

Un estudio realizado en 6 hombres en perfecto estado de salud ha encontrado que con la adición de ácidos de cadena media de la grasa al día, las personas que toman aproximadamente 256 calorías menos al día y si reclutados solamente en el desayuno, comieron menos calorías en el el almuerzo.

Otros estudios han demostrado que en comparación con la misma cantidad de calorías introducidas con otras grasas, si se toma con los ácidos grasos de cadena media, se sentía antes de la  sensación de saciedad durante una comida , y todo esto conduce a una reducción calórica natural.

Examinar la relación entre el aceite de coco y la pérdida de peso,  sobre estudios sugieren que esta grasa vegetal puede ayudar a reducir el tamaño de la cintura , pero por el contrario, no ha sido particularmente incisiva en una significativa pérdida de peso a corto plazo .

Así que parece que los efectos adelgazantes de aceite de coco en el corto plazo son bastante pobres, a excepción de la reducción de la grasa abdominal:
Con un consumo de 30 gramos de aceite de coco por día de un grupo de hombres obesos, en 4 semanas hubo una reducción de circorferenza de la cintura de aproximadamente 2,86 cm.

¿CÓMO SE UTILIZA EL ACEITE DE COCO EN LA COCINA?


El aceite de coco refinado se puede utilizar en la cocina para preparar los huevos, por ejemplo, que tiene un sabor más neutro, por lo que sabe menos de coco y va bien con muchas recetas.

Los pasteles hechos con aceite de coco serán mucho más ligero que las preparadas usando la mantequilla clásico.

La mejor manera de cocinar con aceite de coco es reemplazar la mantequilla, mucho mejor tolerar altas temperaturas, por lo que se puede utilizar para la fabricación de pasteles tales como magdalenas, galletas y panecillos.