El ajo es muy apreciado por sus muchas propiedades medicinales.
De hecho, este condimento puede ayudar a resolver los problemas cotidianos.
El ajo ayuda antibacteriana y antiinflamatoria para curar muchos problemas de salud, tales como resfriados, infecciones, enfermedades renales, etc. Los expertos de la medicina tradicional china también recomiendan el consumo regular de ajo y muchos chinos están acostumbrados a chupar un diente de ajo cada mañana durante 30 minutos. Éstos son los beneficios:
- vasos sanguíneos limpias
- Desintoxicar la piel
- Estimular a los riñones
- Prevenir las infecciones del tracto urinario
- Proteger contra la infección
- Fortalecer el sistema inmunológico
- regular el apetito
Además de sus beneficios para la salud cuando se consume, el ajo tiene otras aplicaciones muy útiles en la vida cotidiana, descubrir la lista:
5 usos increíbles de ajo
1 - contra las infecciones fúngicas
El ajo antibacteriana y antifúngica son muy eficaces en el tratamiento de las infecciones fúngicas de la piel o de los hongos en las uñas. Para esto, se acaba de verter en un recipiente con agua tibia, 10 dientes de ajo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Remoje sus pies y dejar actuar durante 30 minutos. Aplicar este consejo todas las noches hasta que la infección desaparezca. De lo contrario, se puede mezclar el ajo machacado con aceite de oliva, aplicar sobre la zona afectada y la cubierta con un trozo de algodón.
2 - contra el dolor de muelas
El dolor de muelas se debe principalmente a la mala higiene bucal. Los antibióticos y el ajo antiinflamatorio puede proporcionar un alivio para el dolor de muelas. Mezclar un diente de ajo aplastado con un poco de sal y se aplica en el diente infectado. Repita este procedimiento con regularidad. Alternativamente, usted puede masticar uno o dos dientes de ajo para el alivio inmediato.
3 - Para quitar las espinas
Aplastar un diente de ajo y aplicarlo sobre la zona infectada. Cubrir con un vendaje. Dejar actuar durante al menos una hora. Las propiedades antibacterianas del ajo va a limpiar la herida, promoviendo la regeneración celular que ayudará a aliviar la columna vertebral.
4 - Para fortalecer las uñas
El ajo es rico en minerales que ayudan a fortalecer las uñas , para evitar que sean dañados, sino también para prevenir el desarrollo de hongos. Para ello, agregue unos dientes de ajo machacados en un vaso de agua tibia.Dejar reposar unos minutos y remoje las uñas durante 20 minutos. Haga esto dos veces al día. Sin embargo, el olor permanecerá impregnada, por lo que es recomendable hacer este truco durante el fin de semana.
5 - contra el resfriado común, la gripe y para fortalecer el sistema inmunológico
El consumo regular de ajo es muy beneficioso para la salud. Su riqueza en nutrientes y vitaminas ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para prevenir infecciones y enfermedades como la gripe o resfriados. Además, un estudio reciente de Estados Unidos mostró que el consumo de ajo crudo dos veces por semana reduce a la mitad el riesgo de cáncer de pulmón. De acuerdo con el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer,este condimento contienen antioxidantes como la quercetina, o compuestos orgánicos de azufre tales como la alicina, que inhiben la proliferación de células de cáncer de vejiga, el estómago y el colon . Así que no dude en añadir el ajo a sus comidas diarias.