Recuerda que el proceso digestivo es bastante agotador para el organismo, requiere energía y calienta el cuerpo. Por esta razón, y más aún cuando se eleva el calor del verano, mejor comer alimentos refrescantes .
Alimentos Refrescantes
pepino
El pepino es la hortaliza de verano con el más alto contenido de agua, que en realidad contiene un 97,6% . Este vegetal es un gran alimento refrescante e hidratante, ideal para los días calurosos de verano. Para mejorar su efecto refrescante puede preparar una sopa que consiste en yogur , menta , pepino y cubos de hielo.
tomates
El contenido de agua de los tomates es igual a 94,5 %. Además de la clásica de tomate cortado en rodajas y poner en ensaladas, no se olvide de los tomates cherry. Esta variedad de tomate es muy jugosa y refrescante, ideal para la temporada de verano. Con tomates cherry, unas hojas de albahaca y mozzarella cortado en cubos, se puede preparar un aperitivo ligero, fresco e hidratante .
sandía
La sandía es la fruta de verano por excelencia, contiene 93 % de agua. Para aumentar su efecto de enfriamiento es aquí un pequeño consejo. Puede cortar algunos cubos de sandía y colocarlos en el congelador. Una vez congelado, puede mezclarlos y preparar una 'buena sandía helado . Esta fruta también contiene mucho licopeno , un compuesto anti-tumor .
Melon
Entre los alimentos refrescantes , junto con la sandía, no podía faltar el melón . Su contenido de agua es del 90%, tiene un gran valor nutritivo y bajo en calorías . Una gran manera de consumirlo es a batir junto con el yogur y luego congelarlo. Esto le dará un sorbete de sabrosa refrescante .
lechuga
Esta variedad de lechuga contiene 95,6% de agua. Se puede utilizar para preparar sabrosas ensaladas y hamburguesas de relleno. En forma alternativa, las hojas se pueden utilizar como recipiente .
apio
El apio contiene 95,4% de agua y tiene muy pocas calorías. Además de refrescar e hidratar, este vegetal neutraliza los ácidos del estómago. De hecho a menudo se aconseja para la acidez y el reflujo ácido. Con el apio se puede preparar una deliciosa centrifugado y en verano se puede beber con cubitos de hielo.
calabacines
Incluso los calabacines son parte de los alimentos refrescantes . Contienen 92% de agua y una buena cantidad de minerales y vitaminas. Los calabacines son apropiados para muchos tipos de preparación. La receta más adecuada para el verano, sin embargo, es sin duda el uso de limón , de menta y tomillo , todos los alimentos adecuados para la temporada de verano.
Por supuesto, casi todas las frutas y verduras tienen una propiedades refrescantes e hidratantes. Lo que acabamos de enumerado tiene un buen contenido de agua y se presta bien a un gran número de preparaciones puramente verano.