Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

Vinagre de manzana : propiedades, beneficios, contraindicaciones y usos

Vinagre de manzana, propiedades y beneficios para nuestro cuerpo: nos van a descubrir los diversos usos.


El vinagre de manzana se puede definir que es un remedio natural : muchos son sus efectos beneficiosos para el cuerpo para ser utilizados desde la antigüedad para intervenir sobre diversos temas de salud.

El vinagre de manzana en la historia


El vinagre era conocido en Mesopotamia ya en 5000 antes de Cristo y los propios chinos, en el año 1200 antes de Cristo. Se dicen que Hipócrates se utilizaba junto con miel como un supresor de la tos. Encontramos incluso trazas en los textos sagrados, en el Nuevo Testamento, y los romanos utilizaban para purificar el agua de posibles infecciones .

Propiedades del vinagre de manzana


Hay muchas propiedades del vinagre de manzana  a bienestar del nuestro cuerpo, gracias a la presencia de vitaminas (vitaminas A, B1, B2, B6, C, E),  minerales (calcio, fósforo , sodio,  potasio y azufre),  elementos traza  (magnesio, hierro , cobre y silicio ), aminoácidos, enzimas, ácidos de frutas y pectina. 

Cada cucharada de vinagre de sidra de manzana contiene sólo 3 calorías , por lo que también es adecuado para aquellos que están en una dieta para perder peso.

Es un buen antioxidante y ayuda a combatir los radicales libres, reduciendo los procesos de envejecimiento celular y también desempeña un actividad anti-cáncer.

Conocida desde hace tiempo son su anti-inflamatorio y anti-parásito , que puede eliminar las bacterias e infecciones.

Cómo hacer vinagre de sidra de manzana


El vinagre de manzana se obtiene de la fermentación de sidra de manzana que se produce en barriles de madera especiales. Aquí, el producto se deja hasta que se alcanza un cierto nivel de acidez. A continuación, se embotella y se deja madurar, al igual que el vino. En comparación con vinagre blanco, la manzana tiene un  color amarillo-marrón.

Puede preparar vinagre de manzana casera. Sólo con 10 manzanas orgánicas, agua y un poco de paciencia , porque se tarda unos siete meses de fermentar . Lavar y cortar las manzanas en trozos y dejar que ellos se oxidan en aire hasta que se vuelven marrones. Ponerlos en un recipiente de vidrio y cubrir con agua, luego cubra con un paño. Poner en un lugar oscuro ,caliente, durante 6 meses y mezclar una vez a la semana.

En este punto estará formado espuma , una señal de que las bacterias están haciendo su trabajo. Vas a tener que realizar un filtrado del líquido a través de un tamiz de malla y se vierte en un recipiente de vidrio (no una botella, debe tener boca ancha). Aún mantenido en la oscuridad este líquido cubierto por una toalla dentro de un mes y luego filtrar con una tela como una gasa de algodón.

Ahora está listo para ser embotellado. Se mantiene en el refrigerador.

Vinagre de manzana: el uso


Este remedio natural puede emplearse para combatir y resolver muchos problemas.

Además de cabello graso , se utiliza en lugar del champú, por sus propiedades astringentes , también se puede utilizar para secarse la cara en el caso de acné y piel grasa.

Si usted ha sido mordido por los mosquitos , unas gotas de vinagre de manzana ayudará a aliviar el picor .

Si estamos pasando por un período de alta  tensión y usted siente que necesita una explosión de energía , el contenido de vinagre de manzana, vitaminas y minerales, ayudará a fortalecer su cuerpo.

Si tiene acidez estomacal , puede reemplazar los medicamentos clásicos con un vaso de agua en la que va a diluir 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Si usted ha acumulado flema,  puede hacer las fumigaciones para ayudarle a expulsarlo.

También se puede utilizar para reducir la fiebre,  puede mojar una esponja con vinagre de sidra de manzana en el cuello y las muñecas,  como anti-inflamatorio,  puede hacer masaje caliente sobre las partes dolorosas.

También parece que este remedio natural es capaz de reducir la posibilidad de formación de piedras en la vejiga y para mantener a raya los síntomas de las alergias . Si usted tiene diabetes , puede hacer un buen uso ya que puede reducir el azúcar en sangre.

Ayuda a estimular la diuresis , favoreciendo la eliminación de toxinas en el cuerpo y el ajuste del pH . La presente potasio en el vinagre de manzana aumenta la fuerza muscular , mientras usada para enjuagar la boca mantiene libre de mal aliento  y las aftas bucales , así como prevenir el dolor de garganta .

Al ser capaz de reducir el colesterol en la sangre y la presión, resulta ser un valioso aliado para la salud de su corazón.

Y por último pero no menos importante, puede reducir el olor de las verduras cocidas al verter 3 cucharadas en el agua de cocción, adecuados para la coliflor.

Vinagre de manzana para el pelo


Hay muchos beneficios de vinagre para pelo : ser capaz de disolver el sebo producido por las glándulas de la piel, es útil para las personas que siempre tiene el cabello graso. Se utiliza en lugar de champú , en las dosis adecuadas, que ayuda a hacer que su pelo sea brillante y limpio.

El vinagre de manzana para bajar de peso


Mejora la digestión y ayuda a  bajar de peso : en realidad haciendo acción astringente puede contener la sensación de hambre. También se observa que cuando se consume como condimento con las comidas, puede reducir la liberación de glucosa en la sangre, reduciendo de este modo la formación de insulina , la hormona responsable de acumulación de grasa.

Para aquellos que quieren tratar de bajar de peso con vinagre de manzana se recomienda beber unas cuantas cucharaditas durante el día diluido en agua. Por supuesto, debemos apoyar este remedio con ejercicio y una dieta equilibrada y saludable.

Perder peso y disolver el colesterol:  toma 2 cucharaditas de miel y 2 cucharaditas de vinagre de manzana para beber durante 1-2 meses, mañana y tarde, antes de las comidas.

Contraindicaciones vinagre de manzana


Este producto se debe utilizar en las dosis correctas, si no, una exageración de las cantidades puede producir efectos secundarios como náuseas, problemas dermatológicos, dificultades respiratorias y daños en el esmalte dental.



Como siempre, recomendamos que preste atención al origen del producto adquirido: elegir el  vinagre de sidra de manzana orgánica . Si nota que hay algunos restos flotantes y apariencia, tiene que desprenderse de ella, pero si los depósitos son sólo en la parte inferior, no se preocupe, son bacterias del ácido acético.