Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

Mayonesa vegetariana ( mayonesa sin huevo ( vegana ) )



La mayonesa vegetariana , que no hay huevos para ser claros. Es una receta cada vez más buscada.

Al parecer, según los datos de las últimas estadísticas, cada vez más personas deciden hacer la mayonesa vegetariana sin huevo en su dieta.

Personalmente he hecho esta elección hace varios años y he de reconocer que privar al cuerpo de la proteína animal no hace más que mejorar nuestra salud. Al menos esa es mi experiencia.

Recientemente he descubierto que hay una receta para un gran mayonesa vegana casera sin el uso de huevos .

Después he documentado en línea y en consulta con diversas recetas , inmediatamente traté de preparar mayonesa vegetariana sin huevos , pero hay que decir que los primeros resultados fueron bastante decepcionantes.
Tenía que hacer algún intento y sustituir algunos ingredientes para finalmente obtener una mayonesa vegana gruesa en el punto correcto y sobre todo con un sabor muy agradable.

mayonesa vegetariana ( vegana ) y sin huevos, ingredientes


De acuerdo con varios comentarios que he leído en relación con la preparación de la mayonesa sin huevo , la parte más difícil de la receta es hacer llegar a la mayonesa, la consistencia adecuada, yo mismo he tenido esta dificultad.

Pasemos ahora a explicar la manera más sencilla posible para preparar una buena mayonesa vegetariana sin el uso de huevos :

- 100 ml  de leche de soja al natural. Es importante que tanto la natural como en otros tipos de leche, puede haber de los aditivos que, además de hacer difícil el proceso de solidificación de la mayonesa , alteran el sabor.

- 200 ml  de aceite de girasol. Este aceite en mi opinión es la más adecuada, ya que su sabor es muy suave, pero se puede utilizar a voluntad, incluso el aceite de maíz o aceite de oliva virgen extra; este último, dada su fuerte aroma , va a afectar el sabor final de nuestra mayonesa vegetariana .

- 2 cucharaditas de mostaza

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharada pequeña de jugo de limón y por último, la mitad de una cucharadita de cúrcuma en polvo. La cúrcuma tiene el único propósito de variar el color de la mayonesa de blanco a amarillento.

Por supuesto, la cantidad de sal, la cúrcuma y la mostaza se puede variar al gusto, dependiendo de si usted prefiere la mayonesa más o menos coloreada, sabrosa.

Una vez entiende la preparación de la mayonesa vegetariana es prácticamente igual a la de la clásica mayonesa con huevos que hemos comido durante años.

La mayonesa vegetariana se pueden utilizar sin problemas para la preparación de la ensalada rusa, combinadas con chips, para rellenar sándwiches y en todas las otras formas en las que siempre hemos utilizado la mayonesa clásica.

 Mayonesa vegetariana o vegana , Preparación


Verter en el vaso la leche de soja , encender la licuadora y empezar a verter al ras de aceite de girasol.

Esta operación es la única que es un poco delicado para la consecución de la densa estado de la mayonesa ,  si es posible, mejor obtener ayuda de otra persona en verter el aceite en el vaso.

En cuanto a la velocidad que se utiliza para la batidora de inmersión Yo he utilizado una de dos velocidades y elegimos el primero, el más lento.

Sin embargo, creo que van muy bien la batidora a una única velocidad.

Cuando haya terminado de verter el aceite, nuestra mayonesa vegetariana ya habrá alcanzado un cierto tamaño y añadimos dos cucharaditas de mostaza. Si se desea aumentar la densidad de añadir más de mostaza.

Luego se agrega el jugo de limón , la sal y la cúrcuma . Cuando la mayonesa tendrá una densidad y un aspecto que se reúnen allí, apague la licuadora y ponerlo en la nevera durante una hora aproximadamente. La mayonesa vegetariana sin huevos está listo para ser consumida!

Mayonesa vegetariana  (receta 2)


Ingredientes :



  • 60 g de leche de soja

  • 100 g de aceite de maíz

  • 10 g de aceite extra virgen de oliva

  • 1 pizca de sal

  • 1 cucharadita de jugo de limón

  • 1 cucharadita de curry en polvo

Mayonesa clásica



  • 250 ml de aceite de girasol

  • 2  huevo

  • zumo de limón

  • sal fina