Cerezas: propiedades, valor nutritivo, calorías
Las cerezas son una fruta de verano típico que nace de un árbol de la familia de las rosáceas. Entre mayo y junio que alcanzan su plena madurez y son una fruta que nos acompaña con gusto todo el verano. Además de ser delicioso las cerezas tienen muchos propiedades beneficios para nuestra salud.
Las propiedades y valores nutricionales.
Las calorías de 100 gr.
- 0,3 g de grasa
- Colesterol 0 mg
- Sodio 3 mg
- Potasio 173 mg
- 12 g de carbohidratos
- 1,6 g de fibra
- 8 g de azúcar
- 1 g de proteínas
- 86.20 g de agua
Entre los azúcares presentes hay levulosa que no está contraindicado para los diabéticos.
También están presentes flavonoides, luteína, zeaxantina, beta caroteno y antocianinas que combaten los radicales libres.Las vitaminas: vitaminas A, B1, B2, B3, E, K, J y C, además de calcio, cobre, flúor, fósforo y magnesio y también ácido málico. Entre los aminoácidos que son: ácido aspártico y ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, fenilalanina, glicina, isoleucina, histidina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, treonina, triptófano y valina.
Propiedades curativas y beneficios de las cerezas
- Diurético y limpieza : la cereza fresca tiene la purificación y desintoxicación, además de los diurética y ligeramente laxante que hacen de la cereza fruta muy útil en caso de hinchazón abdominal.
- Lo hacen bien a la piel : Gracias a la presencia de flavonoides , en combinación con las vitaminas A y C, el supuesto de cerezas estimula la producción decolágeno , con lo que los beneficios para la piel. Una mascarilla de belleza elaborado mediante la aplicación de la pulpa cara cerezas trituradas propiedades revitalizantes para la piel. Para subrayar la presencia de ácido málico, que, con sus propiedades , es capaz de promover la digestión de los azúcares y la actividad del hígado.
- Promover el sueño : en los últimos días las cerezas han sido objeto de estudio de la Universidad de Texas, ya que se cree que tiene propiedades que promueven el sueño. Parece que la melatonina está presente en las cerezas en buena cantidad, tiene precisamente esta característica.
- Reducir el colesterol : reiteramos los importantes beneficios que el consumo de cerezas trae al corazón y al sistema circulatorio en general. Se ha confirmado, sobre la base de experimentos que tuvieron lugar en Michigan (EE.UU.), que su consumo reduciría en gran medida el porcentaje de colesterol en el cuerpo debido a la presencia de sustancias antioxidantes .
- propiedades saciante : las cerezas contienen fibra dietética que ayuda a aumentar la sensación de saciedad cuando se ingiere. Por esta razón se pueden usar para alejar el apetito y al mismo tiempo de comer algo agradable que hace un montón de calorías.
- Rica en antioxidantes : son una fruta rica en pigmentos que son llamados antocianinas. Las antocianinas Los flavonoides son compuestos polifenólicos concentrados en la piel y que tienen un fuerte poder antioxidante . Estudios científicos han demostrado que las antocianinas actúan como fármacos anti-inflamatorios.
- Contrarrestar radicales libres : la presencia de antioxidantes es capaz de contrarrestar la actividad de los radicales libres y prevenir así la aparición de diversas enfermedades relacionadas con el corazón. Para mejorar esta calidad de cerezas hay otros compuestos polifenólicos flavonoides con actividad antioxidante: luteína, zeaxantina y beta-caroteno. Estos compuestos actúan como eliminadores contra los radicales libres y juegan un papel fundamental en la prevención de cáncer, envejecimiento y otras enfermedades.
- Ayuda del sistema respiratorio : antocianinas y la quercetina también tienen propiedades anti-inflamatorias que pueden ser útiles para aliviar los síntomas del asma y otras enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.
- Relajante : la melatonina y la quercetina también dan a las cerezas propiedades relajantes del sistema nervioso, resultando en beneficios sobre la ansiedad y la calidad del estado de ánimo.
- Cáncer : Estudios recientes sugieren que algunos componentes de la cerezas, limoneno y ácido elágico, tienen propiedades preventivas contra algunos tipos de cáncer, especialmente contra de pulmón, de colon, de mama y del hígado.
Cerezas: todos los usos
Las cerezas pueden ser:
- cocido
- congelado (después deben ser cocinados)
- deshidratado
- conservado en alcohol
- azucarado
- jarabe
Variedad de las cerezas
Las variedades de cerezas son muchas, los siguientes son los que más cultivan .
Cereza Bigarreau : es la más prematura como la maduración y por lo general está en venta ya en la primera quincena de mayo.
Cereza Durone : es un tipo muy precioso de la cereza, según muchos el mejor.Presenta una carne dura, firme con un sabor particularmente dulce y sabroso, de color oscuro y de gran tamaño. Madurar a finales de junio.
Cereza Anella : deliciosas cerezas de color rojo brillante y pulpa crujiente están disponibles desde finales de mayo.
Receta de té de hierbas tallos de cereza:
- 1 cucharada tallos de cereza
- 1 taza de agua
Verter los tallos en agua, llevar a ebullición. Apague, dejar reposar 10 minutos.Colar y beber. Endulzar con miel si se desea. consumo recomendado: máximo 2 tazas de té al día.
Cerezas: contraindicaciones y efectos secundarios
Con cuidado de no consumir en exceso, puede causar:
- disentería
- náusea
- dolores abdominales
- colitis
Evitar el consumo de ellos para los niños pequeños. Cuidado con las semillas , no deben tomarse roto o perforado, contienen CIANURO, si se ingiere entero no crear problemas.
En cuanto a los diabéticos es cierto que no es un azúcar de problema. También se recomienda el consumo moderado durante el embarazo y la lactancia. Las cerezas deben ser evitados si usted sufre de presión arterial baja.
CUIDADO CON LAS ALERGIAS:
La alergia a las cerezas es bastante generalizado: la proteína Bet v 1 puede causar el síndrome de alergia oral; la proteína taumatino similar está presente durante la maduración y puede desencadenar la alergia; proteína LTP es resistente a la digestión y puede causar el síndrome de alergia oral.
Si usted es alérgico a las cerezas pueden ocurrir: náuseas, vómitos, diarrea , tos , disfagia, rinitis, conjuntivitis, angioedema, urticaria , edema laríngeo y anafilaxia grave.
Por tanto, no se recomiendan para las personas alérgicas a la soja, los cacahuetes , las zanahorias, uvas, manzanas, melocotones, albaricoques, maíz,frutos secos , ajenjo, castañas, avellanas, el apio , tomates, plátanos, piñas, peras y arándanos. ¿Por qué? Estas frutas y verduras contienen una gran cantidad de proteínas alergénicas.