¿Cómo funciona la dieta del limón?
Realmente te hace perder peso en un corto período de tiempo?
¿Y cuáles son las contraindicaciones de esta dieta?
La dieta del limón ha tenido un gran éxito en los últimos años después de que se trataba de un rumor de que esta dieta fue seguida por modelos y actrices famosas y es sin duda la envidia de todas las mujeres. El secreto del éxito de este régimen de adelgazamiento, de la que también se llama precisamente la dieta, es el limón, la comida que contiene excelentes propiedades de limpieza .
¿Cómo funciona?
La dieta del limón ofrece durante todo el día una bebida hecha con 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de jarabe de arce y una pizca de pimienta de cayena, todo diluido en 30 cl de agua natural. Esta bebida tiene que ser hecha con el jugo de limón fresco y se debe cuando despierta, es decir,media hora antes del desayuno, y como un aperitivo a media mañana y media tarde por lo general va acompañado de un poco de fruta o vegetales crudos .
Es útil para la pérdida de peso? Y cuánto peso se puede perder?
Según los defensores la dieta del limon tiene el poder depurador de este jugo son tan alto que ya en el primer día de dieta se puede perder entre 500 g y 1 kg.
De la teoría a ejemplos prácticos:
Ejemplo de dieta del limón con un esquema de menú semanal.
Día 1:
Sólo se despierta un vaso de limonada, una media hora después del desayuno con ensalada de fruta roja, una manzana, una pera y un puñado de almendras tostadas.
Merienda : limonada con un plátano + un puñado de semillas de calabaza.
Almuerzo: ensalada de frijoles o lentejas vestidas con un aceite cucharadita de vinagre balsámico y de jugo de limón por supuesto. Merienda : Limonada con las verduras crudas (rábano, apio).
Cena : pescado magro a la parrilla con verduras hervidas. Un par de horas antes de irse a la cama una limonada caliente.
Día 2: Sólo se despierta limonada y media hora más tarde ensalada de frutas mezclados con yogur y un puñado de avena + 30 cl de leche de soja.
Merienda : 8 almendras con un zumo de frutas.
El almuerzo : sopa con vegetales orgánicos, pan 2 rebanadas de trigo integral con un poco de queso '.
Merienda : Un puñado de tomates cherry con una cucharada de queso fresco.
Cena : pescado a la parrilla o pollo sazonado con una cucharadita de aceite de oliva vinagre y el jugo de limón, hoja salto verde sin aderezo, melocotones con canela, limonada tibia o caliente.
Día 3: Sólo se despierta el jugo de limón, media hora después de 1 huevo escalfado con 2 rebanadas de pan integral tostado con un poco de mantequilla y un tomate cocinado a la parrilla, 1 manzana, 30 cl de leche de soja d.
Merienda : 2 albaricoques, maní sin sal y un batido de manzana con zumo de limón y el berro.
El almuerzo : sopa con un puñado de judías blancas, un puñado de frijoles, y un puñado de garbanzos con pimiento verde y tomate, aderezado con jugo de limón; un rollo de pan integral, vegetales de hojas verdes y 1 kiwi.
Merienda : Fresas, galleta 1 harina de avena y crema de queso.
Cena : Mezcla de verduras cocidas con pasas y arroz integral, 1 plátano a la parrilla con 2 pastillas de chocolate negro fundido.
Día 4. Sólo se despierta limonada habitual, media hora después del desayuno con frutas rojas, 1 durazno, 2 cucharadas de harina de avena y 30 cl de leche de soja.
Merienda : Ensalada de fruta vestida con jugo de limón y otros 30 cl de leche de soja.
Almuerzo : Ensalada templada de judías, 1 rollo de pan integral, 1 yogur natural. Merienda : 1 racimo de uvas 1 cucharada de semillas de girasol.
Cena : salmón al horno sazonado con jugo de limón con una mezcla de verduras, un pequeño tazón de helado de chocolate con nueces picadas.
Día 5: El despertar de jugo de limón caliente, media hora después de batido con 2 plátanos, 30 cl de leche de soja, 1 yogur natural y 2 rebanadas de pan integral tostado.
Bocado : Tuercas.
Almuerzo : 1 patata hervida y dos puñados de habas con una ensalada verde, 1 pera o durazno 1.
Merienda : Mezcla de verduras crudas.
Cena : rellenas de pimienta 4 cucharadas de arroz cocido con cebolletas, tomates y 60 gramos de queso feta, acompañado de verduras cocidas, 1 manzana al horno con un poco de jarabe de arce.
Día 6: Al despertar el jugo de limón, media hora después del primer corte huevo duro en rodajas con un tomate y 1 rebanada de pan de centeno.
Merienda : frutos secos con 30 cl de leche de soja.
Almuerzo : Una rebanada de pan con un poco de salmón ahumado y un poco de pepino, 1 yogur.
Merienda : 1 durazno y 1 pequeño manojo de uvas.
Cena : 2 puñados de pasta de trigo integral con una pequeña lata de atún en salmuera, un poco de tomate 'y dos cucharadas de maíz, además de verduras hervidas sazonadas con jugo de limón.
Día 7: Sólo se despierta el jugo de limón, media hora después de la ensalada de fruta con un yogur un puñado de harina de avena y 30 cl de leche de soja.
Merienda : 1 melocotón, frutos secos.
Almuerzo : 1 aguacate pequeño con camarones, ensalada con jugo de limón, 1 manzana.
Merienda : 1 rebanada de pan integral tostado con un poco de queso .
Cena : 2 tortilla de huevo con setas y un poco de queso rallado, verduras cocidas, 1 plátano pequeño.
Contraindicaciones y riesgos
Aquí son las opiniones de los críticos y las muchas dudas que plantea la dieta del limon.
Muchos dietistas argumentan que, como todas las dietas de choque, incluso la dieta del limón consiste en la rebote o un aumento en el peso cuando acaba de terminar el período de dieta baja en calorías. Esto sucede debido a que parte del tejido muscular es reemplazado por tejido graso .
También es probable que los efectos asociados como mareos, mal humor, fatiga generalizada y problemas de concentración . Cuando el cuerpo humano no tiene suficiente energía para trabajar mejor, al igual que en el caso de la dieta del limón.
En conclusión, debido a sus características , no seguir esta dieta durante un período prolongado. La dieta de limón debe dar resultados en una semana y en cualquier caso, la única manera de bajar de peso en el medio plazo es si realmente tienen una dieta equilibrada y ejercicio.