Los alimentos beneficiosos para la próstata
Descubrimos que lo que debe comer para prevenir los brotes de enfermedades. La nutrición y estilo de vida son cruciales para evitar favorecer la inflamación de esta parte del cuerpo, con todas las consecuencias que pueden derivarse. La inflamación crónica está en la base de la hiperplasia prostática benigna y cáncer de próstata. Comer adecuadamente significa disminuir el riesgo de desarrollar estas enfermedades. Por encima de todo se debe orientar en alimentos isoflavonas , que son ricos en soja y derivados. También puede ser útil para consumir alimentos que contengan vitamina A y vitamina E. La primera se encuentra principalmente en los tomates y espinacas, mientras que el segundo es abundante en granos, por ejemplo.
1. La espinaca
La espinaca son ricos en vitamina E y beta-caroteno, una combinación realmente ideal de ingredientes activos, que pueden reducir el riesgo de problemas de próstata.
2. La soja
Los productos a base de soja, por los muchos beneficios , son muy consumidos en los países asiáticos. Aquí hay muy pocos hombres con problemas de la prostatitis o cáncer de próstata . Todo acerca de las isoflavonas.
3. Las semillas de calabaza
Las semillas de calabaza están llenos de fitosteroles e isoflavonas, todas las sustancias que pueden prevenir la aparición de la hiperplasia benigna de próstata.
4. guayaba
Esta fruta tropical contiene una gran cantidad de licopeno , otra sustancia que juega un papel importante en la prevención de la enfermedad de la próstata .
5. Brócoli
El brócoli , gracias a su contenido de índoles, ayudando a evitar el riesgo de incurrir en trastornos en esta glándula. Lo mejor sería comer crudo, debido a que sus ingredientes activos pueden ser alterados por la cocción.
6. Los tomates
Los tomates en particular, el concentrado de este vegetal contienen licopeno, una sustancia que es capaz de contrarrestar el riesgo de desarrollar problemas de próstata.
7. cebolla
La cebolla tiene muchas propiedades nutricionales y beneficiosas . La investigación científica ha demostrado que el consumo de cuatro cebollas cada siete días ayudaría a reducir el riesgo de agrandamiento de la próstata en un 59%. Los efectos serían mayores, si unimos con ajo , sobre todo en bruto.
8. El té verde
El té verde , con sus antioxidantes , catequinas, reduce el riesgo de aparición de cáncer de próstata.
9. Atún
El atún , sino también anchoas y bacalao, son ricas en selenio .Los investigadores han descubierto que la misma falta de este mineral podría hacer que los más expuestos al peligro de enfermedades de la próstata.