Existen sustitutos de la sal , que le permiten evitar el consumo de este producto y es a menudo perjudicial para las personas con ciertas enfermedades : los que sufren, por ejemplo, presión arterial alta , hipertiroidismo o la retención de lÃquidos . Debe ser especialmente cuidadoso y debe abstenerse de utilizar la sal en la cocina. Afortunadamente, hay varias alternativas válidas y los más sanos en las habitaciones se pueden utilizar; aunque este último no es perjudicial en sà mismo, si se consume dentro de una cierta dosis.Descubrimos 10 sustitutos de la sal naturales.
1. Miso
Para reemplazar la sal en la cocina, se puede recurrir al miso .Este ingrediente tampoco se recomienda para aquellos que sufren de presión arterial alta , ya que contiene un poco de sal marina, asà como el grano y la soja.
2. La salsa de soja
La salsa de soja no se recomienda para aquellos que sufren de problemas de la glándula tiroides y la hipertensión pero, sabroso y delicioso, es rica en sal.
3. aceites esenciales
Los aceites esenciales son buenos aliados cuando se trata de poder : pueden, de hecho, ser de buenos sustitutos de la sal.
4. Hierbas
Las hierbas son una gran manera de sustituir la sal en la mesa: son, de hecho, es bueno para la salud y son capaces de dar sabor a los diversos platos de una manera natural.
5. limón
¿Qué hay mejor que el jugo de limón para dar sabor a ciertos platos? El limón es un producto natural y saludable , que puede ser utilizado para dar sabor a muchos platos.
6. Vinagre
Además de limón, el vinagre también se puede considerar un condimento y reemplazo ideal para la sal y el aceite. Usted podrÃa intentar también vinagre de manzana: muy buena solución para las ensaladas.
7. La curcuma
Entre las especies beneficiosas para la salud, existe la cúrcuma, que cuenta con varias propiedades beneficiosas : este ingrediente es, de hecho, es bueno para la salud de cuerpo y sabor a diversos platos.
8. La sal negro de Hawai
Para mantenerse en el tema de la sal, la sal negro de Hawai es otra alternativa a la sal marina clásica: la sal negro de Hawai es, de hecho, menos arriesgada para los que sufren de presión arterial alta y es conocida por sus propiedades desintoxicantes .
9. sal rosa del Himalaya
La sal rosa del Himalaya - a diferencia de la sal negro de Hawai, se mencionó anteriormente , se recomienda para personas que sufren de trastornos de la tiroides, presión arterial alta o la retención de agua. Sin embargo, buscar alternativas sencillas a la sal, que podrÃa ser útil.
10. Gomasio
Por último, aquà está el gomasio : es un condimento japonés de semillas de sésamo tostado, pero - al igual que el miso y la salsa de soja - es rica en sal y por lo tanto, se recomienda a aquellos que tienen que evitar este ingrediente debido a problemas de salud.