Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

Los mejores alimentos para los dientes fuertes y saludables

dientes blancos


Top alimentos para los dientes


Los alimentos que comemos juega muchos papeles ya que es la principal razón de la buena o mala salud. Al mismo tiempo, los alimentos que consumen también importante para la salud de los dientes. Es necesario añadir comida saludable para levantar la hermosa sonrisa. Echa un vistazo a los súper alimentos que están ayudando a los dientes y para conseguir un gran conjunto de dientes de perlas.


Beber abundante agua


Beber mucha agua no sólo ofrece una buena salud en general, sino que también promueve la salud de los dientes. Los minerales en los dientes y la saliva alta se formarán con cantidades adecuadas de agua. Hacer gárgaras o beber el agua, elimina las partículas de alimentos que quedó atrapado entre los dientes y evita que el esmalte de los dientes de la descomposición. El agua del grifo también contiene de flúor, que es un mineral importante para proteger el diente de la erosión.


Leche

Para fortalecer y reparar el esmalte de los dientes, los nutrientes y minerales como el calcio, la vitamina D y el fosfato presente en la leche ayuda mucho. El conjunto de estos nutrientes también funciona para el desarrollo de los huesos. Pero si usted es alérgico a la leche, trate de tomar la leche de soja, que también tiene una rica cantidad de calcio.



Si usted es el favorito de té negro o té verde,  ellos ayudan en la prevención de las bacterias en la boca con sus propiedades que combaten el juego y la cavidad. Los polifenoles entran en contacto con las bacterias que son responsables de la placa; que tienen la capacidad de suprimir e incluso para matar las bacterias. También se reduce la producción de ácido de dientes contrario. Por lo tanto, tomar una taza de té negro o verde todos los días para obtener los beneficios mencionados anteriormente.

Manzana

El carácter crujiente de manzana limpia los dientes y aumenta la secreción de saliva, que son las formas perfectas para prevenir la acumulación de la cavidad. Adicional a la salud oral, la manzana es la ayuda para la salud en general. Comer una manzana después de una comida o merienda, limpia los dientes en una forma natural.

Chocolate negro

La protección de los dientes de los problemas y la inflamación es una de las principales ventajas menos conocidas del chocolate negro. El cacao presente en el chocolate negro tiene tanino , lo que protege de los problemas como las caries y erosión dental. Comer chocolate negro ayuda la circulación sanguínea en las encías y los antioxidantes combaten el daño de las células en la boca. Por lo tanto, el chocolate negro no sólo para hacer su dulce boca, sino para resolver muchos problemas de los dientes.

gomas sin azúcar

Las gomas son las piezas pequeñas que tienen la capacidad de limpiar las partículas de suciedad presentes en entre los dientes. Se limpia fácilmente mediante el aumento de la producción de saliva. La saliva produciso en la boca ayuda a eliminar el ácido liberado por las bacterias.  Por lo tanto, masticar un chicle sin azúcar después de las comidas ayuda a limpiar los dientes.


El esmalte dental necesita más minerales. Los diferentes alimentos y bebidas ácidas pueden causar erosión del esmalte.  El calcio y el fósforo son los bloques de construcción de esmalte y el consumo de alimentos que son ricos en ellos es necesario si se quiere mantener sus dientes fuertes y sanos. Las mejores fuentes de calcio son el yogurt, queso, mariscos, leche, queso de soja, y las almendras. Las mejores fuentes de fósforo son las semillas de calabaza, pescado, nueces de Brasil, carne roja, huevos, tofu.



alimentos de vitamina D

La vitamina D es el consejo más útil e importante para su salud en general. Es muy importante, si usted quiere tener dientes sanos ,el cuerpo debe absorber el calcio mejor. Las mejores fuentes de vitamina D:  luz solar, pescado, yema de huevo, aceite de hígado de bacalao.

Los alimentos que son ricos en vitamina C

Los alimentos de vitamina C ayudan a reducir la inflamación y ayuda a que sus encías se mantengan saludables. vitamina C es necesario para la producción de colágeno, y es una proteína clave que ayuda a luchar contra la enfermedad periodontal. La vitamina C se vuelve sensible y más susceptibles a las bacterias que causan la enfermedad periodontal. Las mejores fuentes son pimientos, naranjas, fresas, kiwi, col rizada, y el brócoli.