Además de ser antiestéticas, los talones agrietados pueden ser dolorosas.
Cuando la persona camina, los talones son sometidos a la presión de cada paso. Por lo tanto, la capa córnea se vuelve gruesa y debido a la falta de hidratación y aparecen las grietas de la piel en el efecto de la presión. Sin pánico ! Un truco natural le ayudará a deshacerse de los talones agrietados.
ingredientes:
- 250 ml de aceite de oliva
- ½ taza de sal marina
- 2 limones
- Unas pocas gotas de aceite esencial de romero o lavanda (opcional)
preparación:
Para prepararse para este truco, mezclar el aceite de oliva , un poco de sal marina y aceite esencial de romero o lavanda. Vierta el agua en una cacerola grande a fuego lento. Cuando el agua comienza a hervir, retirar del fuego y agregar las rodajas de limón y medio. A continuación, vierta la primera mezcla y dejar enfriar.
utilizar:
Verter la mezcla en un tazón y sumerja los pies. Dejar reposar durante al menos 15 minutos. Tome la mitad de limón, poner un poco de sal en ella, y frotar con los talones agrietados. Continuar usando una piedra pómez para eliminar la piel muerta.
Lávese los pies, aplicar crema hidratante y usar calcetines de algodón. Este consejo es efectiva desde el primer uso.
beneficios:
El limón es un desinfectante, potente antibacteriano y antiséptico. Por tanto, es eficaz en la eliminación de los olores de pies y eliminar la piel muerta. Este cítrico es rico en ácido cítrico para aligerar y propiedades ideales para la curación de los talones agrietados.
El aceite de oliva es también muy eficaz contra los talones agrietados, es conocida por su capacidad para hidratar la piel en profundidad gracias a su alto contenido de vitamina E. Las propiedades curativas de la clorofila ayudan a sanar las heridas y cicatrices. No dude en utilizar este truco para los pies.
La sal marina es rica en minerales como el potasio, yodo, calcio, hierro y zinc. Este ingrediente combina tonificación, regeneración y curación, que exfolia la piel y restaura la luminosidad.