Buscas algo?

Propiedades, beneficios, contraindicaciones de alimentos .

¿Cuáles son los efectos de los refrescos en nuestra salud?


Coca Cola es tan refrescante y sabrosa en esta temporada ! Los refrescos tienen algo adictivo: se bebe uno, luego dos, tres, y todos los días! Usted debe preguntarse por supuesto, si este hábito es malo, porque de lo que se oye en todas partes, este tipo de bebida es energizante y llena el estómago, lo que reduce la sensación de hambre.

Los estudios científicos más recientes muestran que los refrescos son peligrosos para nuestra salud. ¿Quieres saber más acerca de esto? Leer el resto de este artículo para tomar conocimiento de los efectos de bebidas no alcohólicas.

Lo que consisten refrescos?


El proceso de desarrollo de las bebidas sin alcohol es bastante simple: es una mezcla de agua filtrada, dióxido de carbono, edulcorantes (sustancias que intensifican el sabor dulce) y acidificando (sustancias que modifican o regulan acidez) que le da un refresco refrescante que puede consumirse en cualquier establecimiento. Sin embargo, estos refrescos han surgido y desarrollado en la industria farmacéutica, ya que se utilizan como tónicos para aliviar dolores de cabeza e indigestión.

Han pasado muchos años desde entonces, y muchas variedades de bebidas no alcohólicas están ahora disponibles. Ellos no tienen el mismo color, el mismo olor, o tienen el mismo sabor, pero son todas las bebidas  sin alcohol,  efervescente y sabor. Pero, ¿son buenos para usted? ¿Todavía podemos creer en los beneficios que se aboga en el pasado? Por desgracia, la respuesta es no. Cada día aprendemos más acerca de los efectos nocivos de las bebidas no alcohólicas en la salud humana, especialmente la de los niños. Si usted no está convencido, aquí están algunos de los síntomas debido a un exceso de consumo de refrescos .


Los síntomas relacionados con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas



  • Dolor de cabeza

  • temblores

  • arritmia cardíaca

  • ansiedad

  • Dificultad para conciliar el sueño o el insomnio

  • depresión

  • Las náuseas y los vómitos

  • micción frecuente

  • Disminución de la densidad de la masa ósea (debido a una disminución de la absorción del calcio)

  • Aparición de protuberancias y dolor en los senos

  • disminución del apetito

¿Cuáles son los efectos de los refrescos en nuestra salud?


Cada vez más estudios están publicados para advertir contra los efectos nocivos de muchos productos que usamos para comer, tales como refrescos .

Efectos sobre el sistema nervioso


La mayoría de estas bebidas carbonatadas contienen una alta concentración de cafeína . La cafeína es un alcaloide que tiene efectos estimulantes sobre el sistema nervioso autónomo y el corazón, que es por eso que nos mantiene despiertos y resistir el sueño. También tiene un fuerte poder de vasodilatador. La lista de beneficios continúa. El consumo excesivo de cafeína causa adicción, dolores de cabeza, arritmia cardíaca, insomnio y ansiedad. Los mismos síntomas se observan en personas que beben demasiado café o té al día .

efectos cancerígenos


Los refrescos tienen que tener un color y un sabor que le guste a la gente, y ser capaz de mantener a largo, por lo que se suman muchos conservadores, aditivos acidificantes y otros productos químicos que pueden ser peligrosos para su sistema renal. Estos sustancias tienden a acumularse en los tejidos, provocando la aparición de células cancerosas y el desarrollo de tumores en el largo plazo .No se deje engañar por las etiquetas que aparecen " sin antioxidantes  " porque su cuerpo necesita antioxidantes naturales que encontrará en frutas y verduras.

El aumento de reflujo durante la digestión


Contrariamente a lo que se pensaba antes, refrescos pueden tener un efecto negativo en el proceso digestivo.  El dióxido de carbono presente en estas bebidas aumenta la acidificación de los jugos gástricos y acelera su producción, que a su vez acelera la la digestión. Al mismo tiempo, esto provoca reflujo gastroesofágico, acidez y absorción problemas, que pueden ser extremadamente dolorosas en las personas que sufren de gastritis y úlceras estomacales.

Causan caries


También se ha demostrado que el contenido de CO2 y el azúcar en los refrescos tienen efectos en la boca y los dientes porque alteran nuestra percepción del gusto, el esmalte dental ataque y pueden causar caries.

Causan sobrepeso


En general, los refrescos contienen una gran cantidad de edulcorantes, ya sea alto o bajo valor calorífico (una lata puede contener 3-4 cucharaditas de azúcar). Aquellos con bajo valor calórico son, por ejemplo, sorbitol, aspartamo y sacarina. Muy edulcorantes calóricos son sacarosa y glucosa. Sobre el consumo de estos azúcares aumenta los niveles de azúcar en la sangre, inflamación del páncreas y la diabetes . Por otro lado, los hidratos de carbono que no se convierte en energía por procesos metabólicos se acumulan en forma de grasa en el tejido y las arterias, haciendo que el exceso de peso y la arteriosclerosis.

pérdida de hueso


Como si eso no fuera suficiente, la cafeína y los ácidos presentes en estas bebidas tienen consecuencias negativas para nuestra columna vertebral, ya que impiden la absorción de calcio por los huesos , lo que causa la pérdida de masa . Nuestros huesos se debilitan a continuación, lo que facilita la aparición de la osteoporosis. Por otra parte, la mezcla de azúcar y ácido retarda la absorción de hierro por las células, lo que provoca anemia y nos hace vulnerables a todo tipo de infecciones.

Cuidado con la luz de las bebidas sin alcohol


Para evitar problemas de peso y la diabetes, no es lo suficientemente ligero como para beber refrescos. Debemos advertir que los edulcorantes que sustituyen el azúcar no pueden ser consumidos en grandes cantidades, ya que son sustancias que previenen algunas reacciones metabólicas. También causan daño cerebral, pérdida de memoria, y promueven el desarrollo de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Para terminar


A pesar del hecho de que los refrescos son deliciosos, le recomendamos que consume más agua, jugos, batidos, batidos para preservar su salud.