Como sociedad, somos adictos al azúcar refinado que lleva a muchos problemas de salud. El azúcar es tóxico para el cuerpo!
¿Por qué azúcar es tóxico para el organismo?
- El azúcar alimenta las células cancerosas y se ha conectado con el desarrollo del cáncer de la mama, ovarios, próstata, recto, páncreas, pulmón, la vesícula biliar y el estómago.
- El azúcar puede aumentar los niveles de ayuno de glucosa y puede causar hipoglucemia reactiva.
- El azúcar puede causar muchos problemas con el tracto gastrointestinal, incluyendo un tracto digestivo ácido, indigestión, mala absorción en pacientes con enfermedad funcional del intestino, aumento del riesgo de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
- El azúcar puede interferir con la absorción de las proteínas.
- El azúcar puede causar alergias a los alimentos.
- El azúcar contribuye al aumento de peso y la obesidad
¿Qué hay en el azúcar?
azúcar de mesa blanco se compone de dos azúcares: glucosa y fructosa. La glucosa es un nutriente importante en nuestro cuerpo y es saludable, siempre y cuando se consume con moderación.
La fructosa se encuentra principalmente en frutas y verduras, y edulcorantes como el azúcar y el jarabe de maíz de alta fructosa . fructosa natural no es un nutriente esencial, como la glucosa, pero cuando se consumen en forma de alimentos enteros, se maneja fácilmente por el cuerpo.
El azúcar refinado es particularmente problemático debido a que tiende a promover el comer en exceso no intencional. Los estudios han demostrado que las personas que consumen una gran cantidad de azúcar refinada no tienden a compensar mediante la reducción de calorías en otra parte de la dieta.
Esto no sucede con frutas u otros alimentos integrales que contienen glucosa o fructosa. Cuando la gente agrega fruta a su dieta, reduce el consumo de calorías en otro lugar para compensar.
Supongo que más o menos resume por las que debe evitar el azúcar refinado. Confía en mí, sé que no es un hábito fácil de patear, pero es definitivamente posible.