La boca seca es un problema común. Tal vez pueda parecer que es sólo una molestia, pero no puede ser pasado por alto, porque tener la boca seca impide sentir el sabor de la comida y tiene consecuencias para la salud de los dientes . No hay que olvidar que la saliva tiene la función de contrarrestar la formación de caries. Sequedad en la boca a menudo se manifiesta como una sensación de sequedad de la lengua , una sequedad en la boca , la boca amarga .
La boca seca : síntomas
Los síntomas de sequedad en la boca pueden ocurrir durante todo el transcurso del día, pero es característico de la boca seca por la noche . Los síntomas más comunes son: boca seca y pegajosa , dolor en la boca , los labios secos , la garganta seca , lengua áspera , mal aliento, dolor de garganta, alteración del gusto, problemas en las encías.
Causas de la boca seca
Las causas de la boca seca se pueden variar. Algunos medicamentos causan estas molestias, tales como antidepresivos y ansiolíticos, antihistamínicos, descongestivos, antidiarreicos, medicamentos para la incontinencia o medicamentos para la enfermedad de Parkinson.La quimioterapia también puede alterar la cantidad de saliva producida, lo que afecta el problema. La boca seca también puede ser uno de los efectos secundarios de la radioterapia .
En la base de la boca seca puede haber diferentes enfermedades : diabetes, enfermedad de Parkinson, ansiedad, depresión, SIDA.
A pesar de que el accidente cerebrovascular y la enfermedad de Alzheimer puede dar la impresión de tener la boca seca, aunque en estos casos no hay ningún problema con las glándulas salivales . Para recordar, sin embargo, que el tabaco, los ronquidos y el acto de respirar con la boca abierta pueden agravar el problema.
La boca seca también puede ser causada por una lesión en los nervios de la cabeza y el cuello.
Remedios para la boca seca
Hay algunos remedios. Muchos de ellos son para llevar a cabo una adecuada nutrición : beber agua o bebidas sin azúcar durante las comidas, tomar menos cafeína, evitar los alimentos picantes o salados, reducir el consumo de alimentos azucarados o ácidos.
También hay que masticar chicle o un caramelo sin azúcar, tal como menta, canela o cítricos, a menudo beber demasiado pequeños sorbos, evitar el tabaco , evitar los antihistamínicos y descongestionantes , tratando de respirar por la nariz . Además, hay que recordar que la respiración con la boca y la nariz no provoca trastornos importantes en los niños .
Muy importante son los recursos que constan incluso cuidar el cuidado de los dientes : cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental, utilizar una pasta de dientes que contenga flúor, utilizar un enjuague bucal siempre flúor, pero evita los que contienen alcohol.