Cómo limpiar el hígado es uno de los conocimientos más importantes para cuidar mejor nuestro salud. Saber cómo activar la glándula en la forma ideal es un conocimiento indispensable para que nuestro organismo pueda liberar forma efectiva todas las toxinas.
CÓMO PURIFICAR EL HÍGADO Y POR QUÉ ?
Una pregunta que puede surgir de forma espontánea: es necesario purificar una glándula? La respuesta es sencilla: al igual que todas las glándulas cuya función es eliminar las toxinas, o su funcionalidad puede estar sujeto a un mal funcionamiento. Vamos a ver cuáles son estas características:
- almacenamiento de hierro y vitaminas;
- La desintoxicación del organismo;
- metabolismo de las hormonas;
- El metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas.
Según lo escrito anteriormente, la función más importante del hígado es mantener cada toxina de modo que no entra en circulación en el cuerpo. Las células del hígado procedan a una descomposición de las toxinas y eliminarlas.
La purificación del hígado ha de convertirse en un hábito regular, de lo contrario nos encontraremos ante una acumulación de toxinas que luego va a entrar al flujo sanguíneo y a las consecuencias de las enfermedades, infecciones diversas, etc ..podemos imaginar.
Pero de dónde vienen las toxinas que el hígado tiene que eliminar?
Hoy en día existen diferentes causas que podemos poner la primera: el consumo de drogas, la ingestión de alimentos procesados o comida rápida ( llamada comida chatarra),alcohol, contaminación, etc.
¿CUÁNDO Y CÓMO LIMPIAR EL HÍGADO?
LOS SÍNTOMAS QUE INDICAN CUANDO ES NECESARIO:
¿Cuáles son los eventos que nos dicen que debemos limpiar el hígado? Aprendemos a entender las señales que nos hemos lanzado nuestro cuerpo. Un hígado fatigado tendrá como resultado:
- Sobrepeso / descomposición;
- hipercolesterolemia;
- cansancio;
- pérdida del apetito;
- trastornos digestivos;
- La diarrea / estreñimiento;
Que ocurre cuando se limpiar el hígado?
No realizar periódicamente la purificación del hígado puede dar lugar a:
- cirrosis;
- la hepatitis;
- cálculos biliares;
Cómo purificar el hígado: la dieta ideal
El primer regalo que podemos dar a nuestro hígado, especialmente si está cansado, es comer de una manera sana y equilibrada . Aquí hay algunos consejos sobre qué comer y qué no comer: entre los más alimentos que purifican el hígado:
- zanahorias,
- papaya
- (vitaminas E y A)
- alcachofas (ideal para la estimulación de la síntesis de la bilis y para la purificación de la sangre)
- remolacha que es un descongestionante natural, así como la vesícula biliar y su jugo ayuda a mejorar el drenaje del hígado,
- los tomates que con su contenido de licopeno ayudar al metabolismo en general.
- rábanos
- leche de cardo,
- ajo,
- acerola,
- repollo,
- cebolla,
- rúcula
- espárragos,
- pimientos
- huevos.
Cualquiera de estos alimentos, es decir, zanahorias, remolachas y la papaya son ideales para ser centrifugada y su jugo es una gran ayuda para el hígado y para todo el organismo.
El jugo de zanahoria es fundamental para su contenido de vitamina C que son una gran ayuda para regenerar y limpiar el hígado .
El jugo de limón está lleno de antioxidantes, es una ayuda para el cuerpo entero y de limpieza para el hígado en particular.
El jugo de manzana contiene una gran cantidad de triterpenoides, ayuda a la prevención de cáncer de hígado.
El jugo de arándano ayuda para la salud en general, ya que es rico en antioxidantes.
Se dice en general, todos aquellos alimentos con un sabor amargo, tiene en la medicina natural buenas propiedades para limpiar el hígado.