Pasta y el calabacín
La pasta y el calabacín es una receta ligera ,rápido y perfecto para comer cuando se tiene prisa. Para hacer esta receta sólo necesita unos pocos ingredientes y de minutos pero es muy sabroso y es realmente económico.
El calabacín es una verdura muy versátil de sabor, agradable y delicado que se jacta de propiedades beneficiosas que no debe subestimarse.
Los calabacines se componen de 90% de agua y el porcentaje restante de fibra dietética y proteína.
Son ricas en minerales como el potasio , el fósforo , el calcio y el magnesio y la vitamina a, vitaminas del complejo B y la vitamina C .
Los calabacines se componen de 90% de agua y el porcentaje restante de fibra dietética y proteína.
Son ricas en minerales como el potasio , el fósforo , el calcio y el magnesio y la vitamina a, vitaminas del complejo B y la vitamina C .
Debido a la gran cantidad de agua, el calabacín es un alimento muy recomendable para aquellos que están siguiendo una dieta baja en calorías , ya que ayudan al cuerpo a excretar el exceso de líquidos a partir de residuos de purificación y toxinas, la lucha contra la retención de agua y evitar la formación de celulitis . Mientras que las fibras vegetales ayudan al intestino para encontrar su regularidad.Por otra parte el calabacín se indica en pacientes que sufren de diabetes , ya que tienen la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre. Pero eso no es todo, el calabacín puede reducir el colesterol, son recomendado para aquellos que sufren de hipertensión , son útiles en caso de insomnio , actúan como anti-inflamatorio natural y actuar como un diurético y laxante . como se ha indicado anteriormente, el calabacín son muy versátiles en la cocina y encontrar el espacio no sólo en platos de pasta, sopas, ensaladas y verduras, sino también en la preparación de muchos dulces. al comprar el calabacín, elegir aquellos con piel suave y no esté arrugado . más pequeño, más dulce es el sabor.
Calorías por Porz.322
Ingredientes para 4 personas
350g de toda forma de pasta de trigo al gusto
3 calabacines pequeños
aceite de oliva virgen extra de sabor de buena calidad
sal y pimienta al gusto
preparación
1. Hervir la pasta en agua con sal de acuerdo con el tiempo de cocción indicada en el envase.
2. lavar cuidadosamente el calabacín y cortar en rodajas finas de unos 2-3 mm. Ponga a un lado en un tazón pequeño.
3. Temporada el calabacín con un poco de aceite de oliva virgen extra, asegurándose de que es de buena calidad.
4. Añadir sal y pimienta y revolver calabacín crudo con una cuchara.
5. Escurrir la pasta y mezclar con el calabacín previamente preparados.
6. Servir la pasta caliente o frío y decorar con unas hojas de menta al gusto.
Para enriquecer el sabor, se puede añadir tomate fresco.