Beber todas las mañanas un vaso de agua tibia y miel , no cuesta nada y, a su vez, nos ayuda mucho. Es uno de esos viejos remedios naturales muy eficaces, a la que nunca debemos renunciar .
Cuando nos levantamos, estamos siempre con prisa. Tomar una taza de café , comemos algo sobre la marcha, y dejamos la casa, sin haber preparado a nuestros cuerpos a las necesidades del día.
Comience el día con un vaso de agua tibia y miel puede ofrecer múltiples beneficios.Por otra parte, acompañado de un desayuno equilibrado, tendrá más energía y va a reforzar su sistema inmunológico .
Hoy en nuestro espacio le ofrecemos 5 buenas razones por las que debe complementar su dieta con un vaso de agua tibia y miel.
1. agua caliente y miel: ayuda a perder peso
Como usted sabe, la miel puede ser un excelente sustituto de azúcar. Rica en aminoácidos, minerales y vitaminas, un complemento de la dieta que nos puede ayudar a reducir la ingesta de azúcar y bajar de peso.
Comience el día con un vaso de agua tibia y miel puede mejorar muchas de las funciones básicas que ayudan a perder peso:
- Limpiamos el cuerpo.
- Es saciante.
- Mejoramos la digestión y combatir el estreñimiento.
- Obtenemos un recurso de energía, lo que nos permitirá ser más activo.
Si usted quiere perder peso de manera saludable, sin duda, beber un vaso de agua tibia con miel y un poco de canela cuando se despierta y uno y cuando se va a dormir. Esto también será capaz de acelerar su metabolismo.
2. Mejora la digestión
Como decíamos al principio de este artículo, el ideal es tomar el agua tibia con miel que acaba de despertar, con el estómago vacío.
- Es en este momento del día en que las membranas mucosas de nuestro estómago y los intestinos son más receptivos a los componentes naturales de la miel, sus enzimas y bio-elementos.
- El agua caliente nos ayuda a eliminar las toxinas que se adhieren los intestinos y limpia y elimina todas las sustancias de desecho.
- Una vez que el intestino se limpia y protegida del estómago, digerimos mejor la comida y el mejor que va a absorber todos los nutrientes que nos aportan.
- Tampoco podemos olvidar que la miel es un antibiótico natural. Nos permite luchar contra las bacterias que causan infecciones en el estómago.
3. Estimula el sistema inmunológico
Queremos especificar que el remedio a base de miel y el agua sólo será eficaz cuando se toma constantemente, todos los días.
- Sólo de esta forma nuestro sistema inmunológico se fortalecerá gradualmente, gracias al aporte de vitaminas, minerales y aminoácidos que son capaces de aumentar nuestras defensas y para hacer frente a los agentes patógenos en el medio ambiente, que se debilitan.
- Tampoco podemos olvidar que este recurso natural funciona como un controlador interno, lo que nos permite equilibrar, por ejemplo, los niveles de cortisol en la sangre, para reducir el estrés .
Vale la pena ser constante y tener un vaso de agua tibia y miel todos los días.
4. Reduce alergias
La miel no desaparecerá alergias, pero aliviará los síntomas como tos, irritación, sequedad de garganta, asma, nerviosismo, etc.
Su efecto protector, también nos hará menos susceptible a los componentes que desencadenan la reacción de nuestro cuerpo.
5. Desintoxica el cuerpo
Le aseguramos que no hay remedio es tan fácil de preparar y eficaz como un vaso de agua tibia con un poco de miel y el zumo de medio limón .
- En este caso vamos a añadir a nuestro remedio inicial, el jugo de limón, lo que ayuda a desintoxicar el cuerpo y mejora la función hepática.
- Tampoco hay que olvidar que el limón y miel, con el agua caliente, favorece la micción frecuente y nos permitirá tomar el cuidado de las vías urinarias.
Cuando se bebe agua y miel
- Lo mejor es que los niños menores de 3 años no le quitan la miel.
- Usted nunca debe sustituir a una comida con este remedio (no puede sustituir el desayuno). 20 minutos después de tomar este remedio, se puede desayunar.
- Nunca poner la miel en agua hirviendo, ya que la composición molecular de este producto puede cambiar. El agua debe estar tibia, no caliente.
- Recuerde que comprar siempre la miel orgánica. A veces, el que se vende en los supermercados no es saludable debido a un exceso de azúcar añadido.