Una dieta saludable son que incluya alimentos que reducen la presión arterial y es la primera de las acciones que una persona que debe tomar para contrarrestar la hipertensión .
La alta presión es uno de los principales factores de riesgo para la salud, especialmente para las personas mayores y que está estrechamente correlacionada con ataques al corazón, infarto cerebral y otras enfermedades relacionadas con el corazón.
Esta es la razón para comenzar de inmediato, independientemente de la edad, para aprender e introducir en nuestra dieta diaria los alimentos que reducen la presión arterial .
Esta es la razón para comenzar de inmediato, independientemente de la edad, para aprender e introducir en nuestra dieta diaria los alimentos que reducen la presión arterial .
Alimentos que deben evitarse a Baja Presión
Al igual que hay alimentos que reducen la presión arterial también existen aquellas que favorecen la hipertensión. Una dieta rica en sal aumenta la presión de la sangre y en la mayoría de los individuos para los cuales, se introduce menos sal en el cuerpo y más beneficios se obtendrá en términos del control de la presión arterial.
De manera que los alimentos que reducen la presión arterial es necesario adoptar una dieta baja en sal y evitar estos alimentos:
- Los alimentos enlatados
- alimentos procesados industrialmente
- Alimentos de comida rápida
- salchichas
- azúcares
- alcohol
Un hábito de leer las etiquetas nutricionales de los alimentos que compra y compruebe siempre el contenido de sal. Para tener un buen control de la presión siempre es mejor elegir los que tienen un máximo de 5% de la ingesta diaria de sal.
Alimentos que reducen la presión
El general, podemos decir que los alimentos que reducen la presión arterial son aquellos que contienen potasio , magnesio , fibra dietética y son bajos en sodio.
Los alimentos que reducen la presión arterial son:
Remolacha : un estudio realizado en Australia y publicado en 2013 en la revista Nutrition Journal , examinada hombres y mujeres para ver los efectos del jugo de remolacha en la presión . Los resultados mostraron un descenso de la presión después de sólo seis horas de la ingesta de jugo de remolacha, especialmente en los hombres. Este resultado también es atribuible a la presencia de nitratos en la remolacha.
Granada : La ingesta de zumo de granada natural, sin azúcar añadido, se puede reducir la presión arterial en un 35% .
Plátano y aguacate : El consumo de potasio disminuye significativamente la presión. El potasio está disponible en la naturaleza en muchos alimentos y una dieta adecuada no es necesario tomar suplementos .
Chocolate amargo : Los polifenoles, especialmente flavonoles del cacao, están estrechamente vinculadas a la formación de óxido nítrico, una sustancia que puede dilatar los vasos sanguíneos y promover el flujo de sangre que resulta en la reducción de la presión sangre.
Otros alimentos que reducen la presiónApio
El apio contiene sustancias que son capaces de reducir la presión que actúa sobre las paredes arteriales de los vasos sanguíneos, lo que aumenta el diámetro.[/et_pb_text][/et_pb_column]
Ajo : El ajo es otro de los alimentos que reducen la presión arterial . El extracto de ajo puede disminuir la presión arterial significativamente. Los resultados de una investigación, sin embargo, han demostrado que los mayores beneficios serán obtenidos con el extracto de ajo envejecido.
Los pescados grasos : El pescado azul, la presencia de ácidos grasos omega 3 y otros dos sustancias: la metionina, que es un aminoácido, y taurina. Si no te gusta el pescado, se pueden obtener resultados similares con el aceite de linaza.
La presión arterial alta: síntomas
Hay algunos casos en los que la alta presión no manifiestan síntomas particulares, pero en otros casos es perfectamente detectable por los síntomas. Algunos de los síntomas reconocibles son:
- dolor de cabeza
- mareo
- epistaxis
- dificultad para respirar
- problemas de visión
Los alimentos que reducen la presión arterial, Conclusiones
Los alimentos que reducen la presión arterial son muchas y es casi imposible incluirlos todos en una página web: baste decir que en general la fruta, verduras y frutos secos con cáscara son todos los alimentos que ayudan a mantener el control de la presión.
Lo importante, como se señaló anteriormente, es evitar los alimentos con alto contenido de sal y malos hábitos tales como el estrés, comer demasiado, beber demasiado alcohol o el exceso de café. Estas actitudes pueden conducir a la hipertensión y al mismo tiempo de cancelar los beneficios de los alimentos que reducen la presión arterial.